Imágenes educativas: Cuando los niños aprenden a leer y escribir

Imágenes educativas: ¿Cuando aprenden los niños a leer y escribir?

Os resumimos en esta infografía las etapas en las que los niños y niñas aprenden a leer y escribir.

Imágenes educativas

Imágenes educativas cuando aprendena leer y escribir

Estas imágenes educativas son un resumen del artículo de Celia Rodriguez Ruiz ya publicado en nuestro portal y que te resumimos para una mejor comprensión y lectura:  Como aprenden los niños a leer y escribir. Pautas para fomentar estos aprendizajes

¿Cómo aprenden los niños a leer y escribir?

El aprendizaje de la lectura y la escritura está estrechamente ligado al desarrollo y aprendizaje del lenguaje. Antes de comenzar con estos procesos los niños y niñas deben tener adquirido el lenguaje hablado y realizar un uso del mismo.

Los niños y niñas presentan curiosidad por conocer los símbolos de la escritura, lo que dicen los textos que ven.

¿Cuándo pueden aprender a leer y escribir?

Normalmente a partir de los 3-4 años puede comenzarse con la construcción del aprendizaje de los procesos de lectura y escritura, esta edad es relativa depende del desarrollo de cada niño o niña. En esta etapa se trabajarán habilidades previas al proceso, para favorecer su posterior dominio y aprendizaje. El proceso de lectoescritura propiamente dicho se adquirirá en torno a los 5-6 años. Es importante comenzar a trabajar habilidades previas desde los 3 años y prestar especial atención en el momento de adquisición entre los 5-6 años. Este proceso se irá desarrollando hasta llegar a su dominio durante años, irá ligado al desarrollo madurativo de los niños.

Más artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *