Por qué visitar PortAventura en este 2021 puede ser una gran idea

PortAventura

A la hora de buscar propuestas de ocio diferentes y originales que nos permitan disfrutar de momentos inolvidables y muy divertidos con nuestra familia, amigos o pareja, nada mejor que aprovechar este año para visitar PortAventura. Uno de los parques de atracciones más importantes y relevantes de nuestra geografía, que además de proporcionar horas de diversión a los usuarios, cumple a la perfección con todos los protocolos sanitarios para que los visitantes puedan estar seguros y puedan disfrutar al máximo de la experiencia en el parque.

Los parques temático y de atracciones son una de las alternativas de ocio más populares entre los usuarios amantes de las emociones fuertes y la diversión. A lo largo y ancho de nuestra geografía existen una gran cantidad de opciones en este sector por las que podemos optar, pero ninguna de ellas tan importante y de tanta relevancia como PortAventura. Una forma perfecta de pasar en este 2021 unos días de risas y diversión en sus diferentes complejos tematizados, disfrutando de una experiencia inolvidable que no dejará indiferente a nadie.

Ubicado en la provincia de Tarragona, y más concretamente entre las localidades de Vilaseca y Salou, este parque de atracciones es conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, debido a la calidad de sus instalaciones y a sus servicios de primer nivel para los usuarios.  En especial, merece la pena destacar sus protocolos de seguridad  y de higiene, que tan importantes son en la actualidad para garantizar en todo momento la seguridad de todos los visitantes que atraviesan sus puertas cada día.

¿Quieres saber más acerca de PortAventura y por qué este 2021 debe ser una visita que no podemos dejar de realizar? No te pierdas a continuación todo lo que vamos a contar acerca de este parque de atracciones y algunos consejos muy interesantes sobre la compra de entradas que pueden ser de gran ayuda.


Visitar PortAventura

Con más de veinte años de historia a sus espaldas, este parque de atracciones temático se ha convertido poco a poco en una de las alternativas de ocio más populares entre los usuarios. A lo largo de su trayectoria, ha sufrido una serie de remodelaciones y ampliaciones con el objetivo de poder proporcionar a todos sus visitantes una oferta de ocio de mayor calidad, más variada y adaptada siempre a los nuevos tiempos que corren. Por ejemplo, una de sus últimas actualizaciones fue la creación de la zona Ferrari Land, con nuevas e innovadoras atracciones, como las Torres de Rebote, el Acelerador Vertical y hasta un circuito de Ferrari.

También cuenta en sus instalaciones con su propio parque acuático, campo de golf y cuatro hoteles temáticos, en los que los usuarios pueden alojarse sin problemas, para convertir sus estancias en el parque en algo mucho más cómodo y completo. Además, no podemos dejar de mencionar las zonas clásicas en las que se divide el parque, con las zonas de China, Polynesia, México, Mediterráneo, Far West o Sésamo Aventura, para los más pequeños de la casa. Áreas en la que podemos encontrar todo tipo de atracciones y actividades tematizadas, para todo tipo de gustos y edades, pudiendo disfrutar de un ambiente y una decoración muy especiales. Cabe destacar, sobre todo, las atracciones de Shambhala, Furius Baco y Dragon Khan, como las tres más importantes y demandadas por los usuarios en todo el parque.


Comprar entradas

Si queremos visitar PortAventura y vivir una experiencia inolvidable, uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, es dónde y cómo comprar las entradas. Una muy buena idea puede ser acudir a una página web especializada, donde poder adquirir las entradas con las mayores garantías de calidad y seguridad, aprovechando algunos descuentos y ofertas realmente asequibles para el bolsillo. Además, con la comodidad que ofrece poder comprar nuestras entradas con antelación a través de internet, sin tener que esperar largas colas en las taquillas del parque y teniendo la seguridad de que no nos vamos a quedar sin nuestra entrada por cuestiones de aforo.

A la hora de comprar nuestras entradas a través de este tipo de páginas especializadas, tenemos que fijarnos bien en si vamos a visitar el parque en temporada alta o baja, ya que el precio puede variar. La temporada baja tiene lugar desde el 27 de marzo al 21 de junio, y del 13 de septiembre al 6 de enero. Sin contar, por supuesto, los días festivos como Halloween, Navidad o Semana Santa.

Por otro lado, la temporada alta es del 22 de junio al 12 de septiembre, además de todas estas fiestas que hemos mencionado, donde la afluencia de visitantes al parque es mayor.

Además, también tenemos distintos tipos de entradas entre las que poder elegir, según la edad de las personas. Estarían las entradas de adulto normales, desde 11 a 59 años; las júnior, de 4 a 10 años; las sénior, para mayores de 60 años; o las entradas para menores de tres años, que son gratuitas.

También podremos adquirir los llamados pases rápidos, para acceder a algunas de las atracciones sin tener que hacer cola o que contienen otra serie de beneficios adicionales que muchos usuarios se animan a probar.


Seguridad

PortAventura es un parque de atracciones que apuesta en todo momento por garantizar la seguridad de sus visitantes frente a la Covid-19. Para ello, ha puesto en marcha todos los protocolos de seguridad y de higiene necesarios para que visitar el parque sea una experiencia 100% segura. Por ejemplo, todos los usuarios tienen que llevar puesta la mascarilla durante su estancia en el parque, y al montar en todas las atracciones, así como a la entrada del parque, se les realizará un control de temperatura.

También cabe mencionar que se pueden encontrar multitud de dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todas sus instalaciones, y que el parque ha reducido el aforo para evitar aglomeraciones y garantizar así una adecuada distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros entre todos los usuarios.