Visado para ir a Egipto

visado egipto

Egipto es uno de los grandes destinos turísticos del mundo. También es uno de los países que más facilitan la expedición del visado obligatorio para entrar en el país.

En este artículo, explicamos cómo solicitar el visado para su viaje a Egipto

Al final de esta breve lectura, sabrás cómo obtener de forma rápida y segura el visado electrónico para entrar en el país de las pirámides.


Requisitos para tramitar un visado turístico a Egipto

Los requisitos del visado para Egipto son muy sencillos para los ciudadanos de la UE. No es necesario desplazarse a ninguna embajada ni consulado y se pueden gestionar completamente online. El visado es de tipo electrónico. Es un PDF imprimible.

Es tan sencillo como pinchar entrar en la web y seguir unas sencillas instrucciones:

  1. Rellenar el formulario de solicitud online

En la página que hemos enlazado más arriba, hay un formulario para cumplimentar todos los datos de identificación y contacto necesarios para la expedición del visado. Es bastante intuitivo.

Muy importante: hay que poner una dirección de correo válida, ya que aquí recibiremos el visado electrónico.

Podemos tramitar un visado o los de todos los acompañantes del viaje, incluyendo a los menores.

El visado turístico tiene una validez de 30 días y permite una entrada y salida en el país. Este es el visado estándar que tramita cualquier turista.

También existe otro tipo de visados si tenemos que entrar y salir varias veces de Egipto.

2.-Pagar el importe de tramitación del visado

Una vez que hemos cumplimentado todos los datos del visado a Egipto, se abrirá una pasarela de pago seguro para abonar el visado, con tarjetas bancarias o PayPal.

3.-Recibir el visado electrónico por correo electrónico

En un breve plazo, recibiremos el PDF que contiene nuestro visado en el correo electrónico de contacto. Lo aconsejable es guardar el PDF en un lugar seguro e imprimir una copia que portaremos junto al pasaporte.


Qué debemos tener en cuenta antes de solicitar el visado a Egipto

El visado electrónico no es el único documento necesario para viajar a Egipto. A continuación, repasamos cuáles son los otros requisitos.

En primer lugar, necesitamos un pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Este pasaporte tiene que ser el mismo que hemos utilizado para tramitar el visado.

A la hora de solicitar el visado, es imprescindible conocer la dirección del hotel en el que pasaremos nuestra primera noche. Una vez que estemos en Egipto, si es el caso, comunicaremos en el control de fronteras donde nos alojaremos los restantes días.

Si vamos a una casa particular, tendremos que llevar una carta de invitacióde la persona con la que nos vamos a hospedar.

Todas las personas que viajan a Egipto necesitan un visado y un pasaporte, incluyendo a los bebés y los niños menores.

Como ves, Egipto es un país fácil de visitar. Los trámites son simples y se pueden hacer en pocos minutos. El visado electrónico es una novedad que facilita los viajes turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *