4 empresas responsables de videojuegos tan famosos como los juegos Friv

videojuegos famosos

El mundo de los videojuegos ha experimentado un crecimiento sin precedentes desde la llegada de Internet, al facilitar este espacio virtual el desarrollo de plataformas desde las que cualquier internauta puede disfrutar de sus videojuegos preferidos de forma completamente gratuita. Existen otros motivos que justifican el boom de esta industria, pero lo cierto es que pocas son las empresas capaces de igualar el éxito que ha cosechado Friv2Online Juegos siguiendo esta fórmula.


Pero, ¿qué es Friv2Online Juegos?

La empresa Friv2Online Juegos es la encargada de desarrollar la plataforma de juegos gratuitos online Friv2Online, en la que podrás encontrar una amplia variedad de juegos de lo más variados que abarcan todos los géneros. Es gracias a este ambicioso proyecto que cientos de miles de internatuas pueden disfrutar de sus ratos libres recurriendo a Friv2Online  para encontrar sus juegos preferidos. Para encontrar el juego que te interesa, tan solo deberás hacer uso del espacio de búsqueda ubicado en la esquina superior derecha de la página web.

Los juegos Friv accesibles desde la página web de Friv2Online están adaptados a todo el público, pudiendo así encontrar grandes títulos pertenecientes a los siguientes géneros: juegos educativos, simulación, deportes, carreras, lógica… entre muchos otros. Destacar el uso de HTML5 por parte de estos pequeños juegos, lo que impedirá que el ordenador se sobrecargue y puedas, al mismo tiempo, disfrutar de estos títulos sin tener que pasar por tediosos tiempos de carga.


Otras empresas exitosas en el mundo de los videojuegos online

En los siguientes apartados, vamos a hablarte en detalle acerca de algunas de las empresas más relevantes dentro del sector del desarrollo de los juegos online, cuyo éxito puede compararse al cosechado por Friv2Online Juegos:

Poki

En el año 2014, el programador Sebastian Moys decidió lanzar a Internet el portal de videojuegos gratuitos online poki.nl,  lugar en el todo comenzó. Este sitio web se hizo extremadamente popular, llegando a expandirse en un portal masivo que ofrecía a sus usuarios una cantidad ingente de juegos gratis adaptados a todos los gustos. Uno de los principales atractivos de estos juegos de navegador residía en el hecho de que estos habían sido desarrollados en HTML5, razón principal detrás de la popularidad de este proyecto.

Cualquier entusiasta de los juegos en línea que se precio habrá oído hablar acerca de los juegos Poki, dado que estos han logrado marcar estándares dentro del sector en lo que se refiere a pensamiento innovador. Así, podrás encontrar juegos Poki de rompecabezas, de disparos e incluso de arcade y estrategia en línea. Tal es su popularidad que, a la hora de buscar juegos gratuitos en línea, uno de los primeros resultados siempre hará referencia a Poki, reflejo claro de la calidad de su catálogo que le ha conferido una abrumadora presencia en los motores de búsqueda.

King

Uno de los juegos más conocidos y admirados por la gran mayoría de personas de todo el mundo y de todas las edades se trata, sin lugar a dudas, de Candy Crush Saga. Título desarrollado por la empresa King, este divertido juego de caramelos cuenta actualmente con más de mil millones de descargas solo en dispositivos Android, lo que le ha conferido el título del videojuego más descargado de la historia del entretenimiento móvil. Fue gracias a Candy Crush que King ha conseguido establecer una auténtica tendencia hace más de una década, todo gracias a una fórmula aparentemente sencilla basada en las características de los rompecabezas pero que ha logrado funcionar como las mil maravillas.

Supercell

La compañía Supercell es responsable de la creación de dos de los juegos online para móviles más conocidos en la actualidad: Clash of Clans y Clash Royale. Ambos títulos han logrado acumular más de 600 millones de descargas solo en dispositivos Android, lo que ha permitido a esta empresa convertirse en una de las más relevantes dentro de la industria de los juegos gratis en línea. El éxito de ambos títulos reside en las dinámicas estrategias de combate que lucen, así como sus carismáticos gráficos que han conseguido hacerse hueco en el corazón de los más jugones.

Rovio Entertainment Corporation

Por supuesto, ya que estamos hablando de juegos móviles, no podíamos olvidarnos del mítico Angry Birds. Un título en el que hemos de hacer luchar a diferentes tipos de pájaros contra extraños cerdos verdes distribuidos en construcciones de lo más rebuscadas, Angry Birds supuso el nacimiento de toda una franquicia que Rovio Entertainment Corporation sigue gestionando a día de hoy con el lanzamiento de nuevos y exitosos títulos de Angry Birds. La versión clásica del juego ha logrado alcanzar más de 500 millones de descargas, dejando claro así que el legado de estos pájaros enfadados ha logrado sentar todo un precedente en el mundo de los juegos gratuitos en línea.

El sector de los videojuegos es muy amplio y diverso, pero estos son los indiscutibles representantes del mundo de los juegos gratuitos online. Te recomendamos encarecidamente que pruebes alguno de los títulos que hemos citado a lo largo de esta entrada, así como entrar en las página web de Friv para deleitarte con su amplísimo catálogo de juegos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)