Requisitos para viajar con niños a Estados Unidos

viajar eeuu

Si has planeado viajar a Estados Unidos con tus hijos, es recomendable que conozcas bien cuáles son los requisitos que debes cumplir. Recuerda que un problema con un documento, puede causar que tú o uno de tus hijos no viaje.
En este artículo te explicaremos de manera detallada requisitos para viajar con niños a Estados Unidos.

Ten en cuenta que las autoridades migratorias de este país son muy estrictas, y deberás presentar toda la documentación necesaria incluso si solo transitas o haces una escala en territorio estadounidense.


Cuáles son los pasos para obtener la autorización ESTA para niños?

Te en cuenta que las personas que desean viajar a los Estados Unidos deben solicitar la autorización ESTA. Este requisito aplica a todos los viajeros, es decir, desde el más pequeño hasta los adultos. En caso de solo transitar en U.S.A o de hacer una escala en este país, también necesitas contar con esta autorización.

Cabe mencionar que el trámite para obtener la autorización ESTA es el mismo para todas las personas que deben viajar. En este caso, deberás explicarle a las autoridades migratorias correspondientes que eres el encargado del niño o los niños que van a viajar contigo a los Estados Unidos.
Se recomienda que las solicitudes del ESTA las realices el mismo día y de manera grupal., y preferiblemente en el mismo sitio web.

Esto te ayudará a cumplir con los requisitos de manera más organizada y eficiente. Además, de esta manera, las autoridades de Estados Unidos pueden tomar las decisiones correspondientes de las solicitudes en la misma fecha.

Al momento de completar la solicitud deberás contar con el número de pasaporte de los pequeños. Cabe resaltar que las preguntas de la solicitud de ESTA para adultos y niños no son las mismas. Debes completar esta solicitud de manera real y sin ningún tipo de errores.


Estos son los documentos obligatorios para que los niños puedan viajar sin inconvenientes a E.E.U.U

Como hemos mencionado anteriormente, la autorización ESTA es obligatoria, pero además, se deben presentar los siguientes documentos:

• Los pequeños que viajarán a este país de América del Norte, deben contar con un pasaporte válido, ya sea el pasaporte electrónico y biométrico. Por ejemplo, si el pasaporte vence en 5 meses y tienes planeado estar en Estados Unidos 6 meses, debes solicitar un nuevo
pasaporte;
• Todos los documentos necesarios para viajar deben contar con el nombre correcto de los niños, así evitarás problemas al momento de utilizar cualquier medio de transporte. Debes hacer los trámites correspondientes en las agencias de viaje para que los billetes de avión
u de otro medio de transporte, cuentan con el nombre completo de los pequeños que te acompañarán en el viaje;
• El precio, el plazo de respuesta y la duración de la validez de la autorización ESTA son los mismos para pequeños y adultos, conforme a los servicios de inmigración de los Estados Unidos.


Consideraciones importantes al momento de viajar con niños a los Estados Unidos

• Los menores de 18 años no pueden solicitar por sí mismos la autorización ESTA. Los encargados de los menores de edad son los únicos que están autorizados;
• Los niños de cualquier edad que tengan pasaporte pueden contar con la autorización ESTA. Claramente, que el padre o encargado debe cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente, y completar la solicitud de manera real y sin errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.