Descubre ventajas de aprender inglés desde pequeños

ingles desde pequeños

Aprender inglés desde pequeños tiene muchas ventajas, cómo adquirir el idioma de una manera más rápida y efectiva o aumentar las oportunidades en la vida adulta. Speak Easy ELS ofrece cursos de inglés para niños en Gijón.

Muchos padres entienden la importancia de aprender inglés, pero no lo ven como una prioridad o piensan que aprender otro idioma a una edad temprana puede tener efectos negativos en su hijo. En realidad es exactamente lo contrario. Muchos estudios sugieren que el mejor momento para introducir un segundo idioma a su hijo es antes de los diez años. En esta etapa temprana de la vida, el idioma se aprende y adquiere más rápido, se retiene mejor y se habla con una pronunciación excepcional.


Ventajas de aprender inglés desde pequeños

Aprender desde una edad temprana demuestra ser más efectivo que hacerlo de adultos porque hay menos estrés y presión que actúan como un obstáculo en el proceso de aprendizaje. Por esta razón, los padres comienzan a educar a sus hijos desde una edad temprana. Esto mejora sus habilidades de aprendizaje y también contribuye a su crecimiento intelectual.

A una edad temprana, uno posee habilidades de observación muy altas. ¿Qué hay de usarlo fructíferamente?

¿Por qué no usar esta habilidad de observación para aprender inglés? Todo el mundo sabe la importancia de aprender inglés en estos días. Aprender inglés a una edad temprana, tiene una serie de ventajas que pueden apreciar su personalidad y ayudarle a alcanzar mayores alturas en la vida.

Estudiemos algunos de esos beneficios con más detalle. He tratado de enumerar los cinco beneficios más importantes de aprender inglés a una edad temprana. ¡Echar un vistazo!

Aprenden más rápido y más fácil

A una edad temprana, los niños retienen la información como esponjas. El cerebro de un niño está diseñado para absorber nueva información inconscientemente. Otra ventaja es que los niños piensan de manera más simple que los adultos. Usan menos palabras, estructuras de oraciones más simples y piensan de manera menos abstracta. Los niños que están aprendiendo un segundo idioma a una edad temprana no se ven abrumados por la tarea de comunicar sus pensamientos y sentimientos abstractos. También tienen el tiempo de su lado. Pueden comenzar poco a poco y avanzar hacia un vocabulario más avanzado y un nivel más alto de comunicación.

Se están preparando para convertirse en solucionadores de problemas

El cerebro del niño trabaja constantemente mientras trata de distinguir qué idioma hablar y cuándo. Los investigadores han encontrado que los niños bilingües tienden a obtener puntajes más altos en las pruebas estandarizadas y también se destacan en la planificación, la concentración y la multitarea.

Aumenta las oportunidades de vida futuras

Todos queremos preparar a nuestro hijo para el éxito y asegurarnos de que tenga las oportunidades para un futuro brillante y exitoso. Muchas empresas requieren que sus empleados hablen un segundo idioma y, en la mayoría de los casos, el inglés debe ser uno de esos idiomas en la lista. El inglés es el idioma universal que utilizan las personas para comunicarse cuando no comparten la misma lengua materna. Los niños que aprenden inglés como segundo idioma tendrán oportunidades increíbles para viajar por el mundo y conocer otras culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *