El mejor lugar para unas vacaciones en familia

ibiza

Si tienes niños de diferentes edades y has decidido pasar las vacaciones en familia es posible que te cueste escoger el mejor destino. Sin embargo, en las próximas líneas te vamos a contar sobre el lugar ideal para pasar unas vacaciones memorables con los niños.


¿Cómo escoger el mejor lugar para las vacaciones perfectas?

Sí, es cierto. No es sencillo contentar a toda la familia, especialmente si tienes niños de diferentes edades pues uno querrá ir a la playa y broncearse durante el verano, mientras otro querrá visitar un sitio en donde exista mucha actividad nocturna (especialmente si tienes adolescentes dentro del grupo familiar) y por último, si tienes bebés o niños muy pequeños, es probable que tú o tu pareja, prefieran un lugar tranquilo y seguro.

Entonces, dado este contexto familiar muy frecuente en la actualidad ¿qué lugar se puede adaptar a cada una de las necesidades los integrantes de un grupo familiar?

En primer lugar te vamos a contar algunos pasos o consejos para que logren, en familia, hallar el destino ideal.


Consejos para elegir el mejor lugar para pasar las vacaciones con la familia

Ten en cuenta las edades de cada uno de tus hijos

Si bien algo de esto hemos hablado más arriba, es necesario que realices esta anotación en un papel o bien en el ordenador (haciendo un cuadro o un mapa con las preferencias familiares). Esto te ayudará a visualizar gráficamente cuáles pueden ser los destinos posibles.

Observa los gustos de cada uno

Es importante que, más allá de considerar el rango etario de cada integrante, se tenga en cuenta los gustos y preferencias, así como también la personalidad de cada uno de los integrantes. Por ejemplo: puedes tener en la familia a un adolescente al que no le guste salir de noche a divertirse y que prefiera permanecer en la casa con amigos. En este caso, poco te servirá elegir un lugar para pasar las vacaciones con mucha actividad nocturna cuando tu hijo/a no deseará salir del hotel.

No pierdas de vista la época del año

Este dato también es importante. Se acerca la época más cálida del año y la mayoría de las personas escogen la playa, aunque también existe una gran cantidad de adeptos a las montañas y su tranquilidad. No obstante, en lo personal, te recomendamos un sitio en donde puedas combinar montañas (y todo el atractivo turístico que estas presentan: actividades como senderismo,  trekking, etc) con la tranquilidad y la armonía de la playa. De esta forma, no solo el grupo familiar estará conforme sino que tú también podrás disfrutar de la variedad de tener unas vacaciones divertidas y en familia. Te sugerimos que pienses en unas vacaciones en Ibiza, por ser un destino muy versátil, lleno de lugares paradisíacos, actividades para realizar en familia pero también actividad por las noches para entretenerse sanamente.

Descubre el tipo de familia que tienes

No existe un tipo de familia único. Por el contrario, podríamos decir que existen, a grandes rasgos, tres tipos de familia.

Los adaptados

Son grupos familiares que se adaptan a los lugares que elige la madre, el padre o ambos. Pasan unas vacaciones inolvidables sin mayor resistencia, pues comprenden que lo más importante, es estar unidos. Generalmente este grupo se compone de familias con niños pequeños (menores de 4 años).

Los semi-adaptados

Son familias que tienen uno o dos integrantes que se resisten a los lugares que se ha elegido para pasar las vacaciones. Mayormente suelen adaptarse al final, pero lo hacen no sin poner un poco de resistencia. En estos casos son familiar que tienen niños en edades entre 9 y 13 años.

Los resistentes

Son familias que se oponen a los lugares que hayan elegido los padres (o uno de ellos), pudiendo incluso, no asistir todo el grupo familiar por la resistencia que alguno de los integrantes ponen. Estas familias tienen, generalmente, niños con diferentes edades y uno o dos adolescentes en el hogar.

A la hora de escoger un sitio para pasar unas vacaciones debemos tener en cuenta el tipo de familia que tenemos para saber, con antelación, si nos encontraremos con poca, algo o mucha resistencia.


¿Dónde alojarse?

Por último, es importantísimo que cuentes con una gran oferta de lugares para elegir el destino más cómodo para todo tu grupo familiar. Ten presente que si has decidido llevar en las vacaciones a la mascota, hay hoteles que aceptan mascotas y otros que no. También hay destinos que cuentan con las mejores comodidades, habitaciones amplias y patios internos privados. Todos estos detalles deberás evaluarlos antes de elegir el destino perfecto. Si la idea de visitar Ibiza te ha llamado la atención, es importante que conozcas las zonas de Ibiza en donde puedes alojarte con todo el grupo familiar.

Las ganas de pasarlo bien

Por último, y no menos importante, debes tener en cuenta que toda vacación dependerá en parte de la energía y buena predisposición que tú y tu familia tengan. Recuerda que el momento de las vacaciones comienza en el instante mismo en que dejar tu puesto de trabajo. Esto tiene relación con que la relajación previa al viaje en el destino elegido, también forma parte de las vacaciones.

Por último, recuerda que no toda vacación debe ser perfecta, pero sí debe ser memorable. Esto es, puede surgir alguna discusión o imprevisto. En este caso, mantén siempre la calma y recuerda que “te encuentras de vacaciones y te mereces descansar y disfrutar”. Pasa por alto los enojos y disponte a pasar unos días inolvidables con toda la familia.

Un comentario de “El mejor lugar para unas vacaciones en familia

  1. ivan dice:

    es muy buena toda la pagina y muy útil toda la información, muchas gracias! Es de gran ayuda a todo el mundo y me alegra que haya gente tan dedicada y buena a disposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *