Vacaciones en Ibiza con niños: la guía completa

ibiza

Ibiza siempre se ha relacionado con un destino de fiesta para los jóvenes, no obstante, también existen numerosos planes para ir en familia con los hijos. Actividades de todo tipo con las que se disfrutará a lo grande y se conocerá la famosa isla de la mano de nuestros seres más queridos.

Aunque muchos piensen lo contrario, Ibiza es un destino al que también se puede ir con niños y donde la diversión estará asegurada. Lo normal es creer que Ibiza solo cuenta con actividades de fiesta y glamour, pero nada más lejos de la realidad, esta isla mallorquina también ofrece diferentes actividades deportivas, de naturaleza, visitas de todo tipo, entretenimiento y atracciones para todos los públicos.


¿Dónde alojarse?

Una de las primeras cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Ibiza con niños es saber bien dónde alojarse. Hay que decir que en la isla pitiusa existen un gran número de hoteles tipo resort con todo incluido, donde hay diferentes actividades e instalaciones para niños, con toboganes en piscinas, animaciones, teatros y mucho más.

En cualquier caso, también se puede decantar por una casa de alquiler en la zona, a través de esta web https://wellerexperience.com/alquiler-villas-lujo-ibiza/ ofrecen un amplio catálogo de viviendas, espaciosas y con todas las prestaciones para pasar unas vacaciones inolvidables en familia.


Ir a la playa

Por supuesto, una de las cosas que no hay que perderse si se viaja con niños es visitar algunas de las muchas playas que alberga la isla, donde poder disfrutar de un día de sol y pegarse un buen chapuzón. Entre las playas más familiares se pueden destacar la de Comte o la de Llenya. De igual modo, otra opción es adentrarse en alguna cala para conocer paisajes únicos, como la cala de Sant Vicent, Es Figueral o Mastella.


Actividades acuáticas

Ya se sabe que a los niños les encanta el agua y si se pueden divertir en ella, mucho mejor. Es por eso que una actividad perfecta para hacer en familia es el snorkel. En Ibiza hay muchas empresas que ofrecen este servicio con profesionales expertos, siendo uno de los puntos más concurridos para practicar esta actividad S’Illot des Renclí.


Medio ambiente

Otra de las actividades más populares en Ibiza es visitar una finca ecológica, los niños lo pasarán en grande conociendo todos los animales autóctonos de la zona e incluso, participar en talleres donde aprenden todo lo relacionado con las verduras y frutas ecológicas.


Naturaleza

La isla de Ibiza está rodeada de naturaleza, por este motivo, si se está de vacaciones, nada como pasar un día en el parque natural de Ses Salines. Un paraje único donde poder avistar todo tipo de aves, destacando los flamencos.


Navegar

En Ibiza se puede navegar en un crucero en velero con niños, siendo una de las actividades más atractivas. Una forma de conocer el Mediterráneo balear en una embarcación que contará con patrón y cocinero, ya que se puede contratar el servicio con pensión completa y totalmente equipado para los más pequeños.


Atracciones

Además de todo lo mencionado, otro plan que nunca falla es ir a los karts con los niños. Se lo pasarán en grande pudiendo coger estos vehículos y rodar por el circuito.

También dentro de los planes de atracciones, otra opción es visitar el parque de aventuras Acrobosc, un gran espacio natural con numerosos árboles y actividades diversas, ya que alberga alrededor de 400 metros de puentes tibetanos y tirolinas.

Y para refrescarse, nada mejor que ir a Aguamar, el parque acuático de la isla con todo tipo de atracciones de agua.


Otros planes

La lista de planes en Ibiza para hacer con niños es prácticamente interminable, de esta forma, también se puede añadir una visita al acuario, donde se podrán conocer numerosas especies autóctonas o incluso, adentrarse en el mundo de los piratas visitando la Torre de Sal Rossa, con un secreto escondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.