Donde ir de vacaciones con los niños



Tanto las vacaciones como las “escapadas” de fin de semana, son momentos que quedarán inolvidablemente en la mente tanto de los niños como de los adultos.

Por esta razón, no es de extrañar que escoger un destino en el que todo el grupo familiar se sienta a gusto.

La elección se complica mucho más cuando tienes niños de diferentes edades. Entonces ¿qué destino escoger para que todo el grupo familiar esté conforme?

A continuación, veremos algunos tips para poder escoger el mejor lugar a la hora de pasar unos días en familia con los niños, disfrutando de la playa y de un ambiente gratificante para recuperar las energías para el año laboral y lectivo que cada vez se presenta con mayores exigencias…y te recomendaremos un lugar que he visitado recientemente con mi familia y he quedado encantado: Conil de la frontera, concretamente Apartamentosconil.es


Primero como siempre nuestros mejores consejos:

7 Tips para escoger un destino para las vacaciones con los niños

  • Escoge un lugar en donde tengas algo alternativo que programar con los niños. A muchas personas les encanta ir de vacaciones a la playa, especialmente con los niños. Escoge algún apartamento que sea amplio, para que los niños nos solamente disfruten de la playa, sino que la experiencia de las vacaciones sea completa. Si no tienes en mente ningún sitio, nosotros te sugerimos el apartamentos en Conil de la frontera: cómodos, seguros, tranquilos y donde tendrás opciones para los más pequeños ya que ha sido nombrada ciudad amiga del niño 
  • Sitios con luz natural (especialmente en las habitaciones). Está comprobado que los sitios con luz artificial acentúan las discusiones familiares así como también los síntomas de la depresión o ansiedad. Pasar unos días de vacaciones en un destino que tenga en cuenta esta pauta, favorecerá el estado de ánimo de todo el grupo familiar, así como también evitará “roces” innecesarios entre los miembros de la familia.
  • Un sitio donde haya internet, televisión, sala de juegos o alguna alternativa para los niños. Los niños de hoy día son amantes de la tecnología. Esto se incrementa aún más si tienes hijos pre-adolescentes o ya en plena adolescencia. Por eso, si piensas en un lugar sin conexión a las redes sociales, podrías luego lamentarlo. Será mejor que tengas este punto en cuenta antes de salir de vacaciones en con la familia.
  • Mascotas. Separar a los niños de sus mascotas resulta, muchas veces, doloroso y hasta traumático para ellos, puesto que ellos no pueden comprender cómo se puede salir a vacacionar si su amada familia de cuatro patas. Por eso, tener en cuenta un lugar en donde reciban mascotas resulta beneficioso para todos. Eso sí, recuerda llevar una correa extensible para que puedas tener a tu perro atado los días de playa.
  • Sitio con piscina. A muchas personas no les resulta de utilidad pasar las vacaciones en un apartamento con piscina, pero muchas veces (especialmente cuando se tienen bebés en la familia) resulta de mucha utilidad dado que no solamente el agua siempre se encuentra desinfectada sino que la misma se adapta a una temperatura acorde al clima, impidiendo que el frío produzca algún malestar en los más pequeños.
  • Los colores y disposición del apartamento. Aunque parezca que esto no tiene mucha relación, lo cierto es que los colores y la disposición de las habitaciones, muebles, etc favorecerá psíquicamente para que todo el grupo familiar viva una experiencia única de vacaciones, disfrutando 100% de dichos días. Por eso, escoge habitaciones con colores llamativos o con detalles de vivos colores, cuadros que sean agradables para que, en el momento de regresar de un día de playa, el apartamento acobije a toda la familia.
  • Parrilla, terraza, jardín o parque. Muchas veces los padres prefieren caminar por un hermoso parque cerca del apartamento donde se encuentran los niños mientras estos están en la habitación, en un cuarto de juegos, en la piscina (si tienen edad para ir solos), etc. Buscar un espacio para caminar de la mano con tu pareja dejará un aire renovado en el matrimonio que, muchas veces, escasea en las vacaciones con los niños. Por otra parte, poder compartir una cena a la luz de la luz o comer algo al aire libre es otro de los placeres impagables por los cuales no te arrepentirás de escoger un sitio con jardín o parque.

Ahora si…¡¡disfruta de tus vacaciones o unos días de descanso!! Ya nos contarás

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *