Una madre como tú: el blog que te guiará por el sendero de la maternidad

madre como tu

Si buscas una fuente de información que no sea la típica en la que abundan palabras científicas, lo ideal es que optes por los blogs. Una interesante opción es el blog de Una madre como tú, que ofrece un tratamiento con la sinceridad de una amiga.


¿De qué va Una madre como tú?

El blog bautizado como Una madre como tú desarrolla temas diversos sobre maternidad, que van desde explicarte cómo hacer la maleta perfecta para ir de vacaciones con los niños, hasta cómo encontrar la mejor mochila para tu bebé.

Su autora Vanesa Piñeiro, se pasea por temas espinosos como el embarazo, la lactancia materna y la seguridad infantil. Además de otros más prácticos como los juguetes, libros para los niños, la decoración, recetas, entre otros.

Vanesa se define como una bloguera amante del DIY y de la escritura. Es mamá y trabajadora, lo que le permite transmitir datos importantes sobre ser madre basándose en su propia experiencia. Pero aparte, cuenta las cosas que más le gustan y que pueden ser igualmente provechosas para la lectora.

Su trayectoria hace que te den ganas de explorar el blog que tiene gran reputación en España. Ya con 9 años y más de siete millones de páginas vistas, el blog ha logrado ser premiado por la revista Ser Padres, en la que Vanesa ha sido colaboradora y que es una referencia. El blog fue finalista y el más votado por el público en las categorías crianza y tecnología de los Premios Madresfera 2.015 y finalista en manualidades.

Vanesa colaboró con el portal serpadres.es y Diverpapis de Radio Sol. También ha trabajado en desarrollo web y mantiene el citado blog desde 2011 que se ha ubicado entre los más leídos de la blogosfera maternal española. Su intención es contar su experiencia como madre de dos niños. Luego decidió informar sobre todo lo que le ayudaba a llevar su vida de forma más fácil.

Sentimientos maternales

En Una madre como tú, la autora logra transmitir los sentimientos que genera la maternidad. Lo más importante es que no solo se limita a explicar que ser madre es todo color de rosa, sino que hay situaciones no tan agradables.

De esta forma te sentirás identificada y comprendida. Pero no solo te hace comprender lo sublime de este rol, sino que te guía con información útil, de valor y contrastada sobre un amplio abanico de temas.

En sus escritos podrás encontrar frases como, “bajo mi punto de vista ese orgullo de madre es imprescindible para que el niño crezca con la necesaria seguridad en sí mismo”, para hacer ver que es necesario resaltar las cualidades del niño, pero que es un error que las madres caigan en una espiral de competitividad con sus amigas.

Por otro lado te enseña a limpiar la casa de manera ecológica o te da algunas ideas para decorar la habitación de los niños. Su fuente de inspiración es el día a día con sus hijos, por eso trata de ser cercana, directa y empática, tal como lo hace con sus amigas.

Al ser muy inquieta se atreve a tocar muchos temas que van más allá de la maternidad y la crianza. Por ejemplo, cuando estaba redecorando su casa decidió mostrar los cambios que iba haciendo en el blog, este tipo de interacciones gustan mucho al público.

Es una especie de apoyo para la actual generación de padres que a veces necesitan otra visión para solucionar algún problema.

La publicidad y el blog

Vanesa cuenta que en algunas entradas del blog hay enlaces que están afiliados a Amazon, por lo que cada vez que alguien haga clic en los mismos, ella se lleva una comisión que le permite mantenerlo activo. Aclara que prueba todo lo que recomienda.

También es activa en las redes sociales, el blog tiene cuenta en Facebook, Twitter e Instagram, en las que comparte la información que publica.

Con toda esta información, queda claro que no te puedes perder todos los tips, datos e información que contiene el blog de Una madre como tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *