TOP 5 de las mejores aplicaciones para aprender idiomas

curso aleman online

Las mejores 5 aplicaciones para idiomas


Entre las aplicaciones más interesantes a la hora de aprender un idioma tenemos:

DUOLINGO

Duolingo toca dos de los puntos más importantes a la hora de aprender un idioma, estos pilares son la gramática y la escucha; el dominar estos dos conceptos te permitirán entender el idioma sin muchas complicaciones. Además, la gracia de Duolingo es que incorpora juegos, encuestas y otras formas divertidas de aprender con el fin de hacer del proceso algo menos tedioso y más asequible.

Babbel

Babbel es una de las opciones más recomendadas y completas, pues brinda la posibilidad de aprender un idioma desde cero gracias a las lecciones de entre 10 y 15 minutos que ofrece.

MEMRISE

Memrise es una aplicación innovadora que trata de simplificar a más no poder el proceso de aprender un idioma. Su idea es la de coger un idioma mientras uno se esté divirtiendo jugando sus minijuegos y chateando. Su sistema esta basado en el principio genérico de que, si uno lo está pasando bien, le es más fácil seguir enfocado.

BUSUU

Busuu es una aplicación para Android que se asemeja un poco a lo que vienen a ser los cursos de idioma, pero en un formato móvil. Busuu no solo brinda lecciones de gramática y léxico, sino que también, y a modo de ejercicios entretenidos, trata de darle un toque más divertido al aprendizaje. La desventaja que tiene es que si se desea sacarle el máximo jugo a la aplicación es conveniente pagar una suscripción.

EL GOOGLE TRANSLATE

¿Quién de nosotros no ha usado Google Traductor en algún momento de su vida? Esta herramienta gratuita hace del proceso de traducir desde un idioma a otro sea algo muy fácil y rápido, y haciendo del factor velocidad algo incentivador. Además, el incorporar la herramienta de voz para darle vida a lo traducido es toda una funcionalidad a considerar.


Aprender idiomas con aplicaciones

Aprender idiomas por medio de aplicaciones móvil es una alternativa muy buena para aquellas personas que desean reforzar un idioma del que ya tienen ciertos conocimientos, o bien para mejorar la escucha y el vocabulario. Además, la ventaja de estas aplicaciones es que la mayoría son gratuitas y presentan un formato bastante compaginable con otros quehaceres, haciendo posible mejorar el idioma cada día y de un modo constante.

Por ello, recomendamos encarecidamente que las aplicaciones que se elijan sean respaldadas por alguna asociación o colectivo de personas expertas en materia de idiomas. También aconsejamos que sean aplicaciones gratuitas para no desesperarse si no se consiguen los resultados esperados.

Como bien llevamos diciendo, es una alternativa excelente para algunas personas; sin embargo, si tu caso es alguien que desea aprender un idioma desde cero o no cuenta con la suficiente motivación como para encarrilarse por cuenta propia, lo más sensato sería contar con la ayuda de un buen profesor particular. Si este último es tu caso, no nos queda otra que recomendarte aprovechar las utilidades que ofrece la plataforma BuscaTuProfesor para encontrar al profesor particular que más se adapta a tus condiciones y exigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *