Habilidades necesarias de un técnico en educación infantil

técnico en educación infantil

Si te encantan los niños y desde siempre has querido dedicarte a la educación de los más pequeños, pero no has tenido la disponibilidad necesaria, realizar una FP de Educación Infantil a distancia puede ser la solución que estabas buscando, ya que se trata de una formación que podrás llevar a cabo de forma online, sin necesidad de desplazarte y con una total flexibilidad, que se adaptará totalmente a tus necesidades.

Una vez superado con éxito el FP de Educación Infantil a distancia, obtendrás una titulación autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con validez en toda España, con la que estarás acreditado para trabajar como educador o educadora infantil en jardines de infancia, centros educativos, ludotecas y mucho más.

Además, destacar que el Grado Superior de Educación Infantil cuenta con una elevada empleabilidad, ensalzándose como una de las modalidades de FP que ofrece un mayor número de salidas laborales, el cual aumenta año tras año, lo que ha provocado que sea una de las formaciones más demandadas.


¿Qué funciones tiene un técnico en educación infantil?

El FP de Educación Infantil a distancia es mucho más que un simple título, y la prueba está en que un técnico de Educación Infantil a distancia debe desempeñar multitud de funciones de gran importancia, teniendo que implicarse enormemente en la vida de los más peques, ayudándoles en sus momentos más complicados y enseñándoles cuáles son las necesidades básicas de la vida diaria.

Entre las múltiples funcionas a desempeñar, el técnico de Educación Infantil deberá planificar y desarrollar actividades educativas específicas para niños que se encuentren en edad preescolar con el objetivo de fomentar su desarrollo integral.

Así mismo, también será responsable de crear un ambiente seguro y estimulante y, para ello, deberá promover los juegos y la socialización entre los niños. También tendrá que colaborar directamente con los padres y tutores, ofreciéndoles orientación y apoyo tanto en la educación como en el cuidado de los peques.

En definitiva, dado el nuevo panorama social en el que nos encontramos, el técnico en Educación Infantil desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la primera etapa del ser humano. Y, si a esto le sumamos que cada vez son más los padres que llevan a sus hijos a guarderías y centros educativos, cursar un FP de Educación Infantil a distancia es una apuesta totalmente segura que superará tus expectativas, te ofrecerá la estabilidad laboral que buscas y, además, te permitirá cumplir tu sueño profesional.


Principales habilidades sociales en educación

Si realmente estás valorando la posibilidad de realizar un FP de Educación Infantil a distancia, antes de dar el paso, tienes que conocer cuáles son las habilidades sociales que se deben tener en educación:

Empatía

La empatía consiste en la capacidad de comprender y compartir los sentimientos y perspectivas de los demás y, en el contexto educativo, es una habilidad totalmente necesaria para conectar emocionalmente con los estudiantes, comprender sus desafíos y adaptar la enseñanza a sus necesidades.

Creatividad

La creatividad en la educación infantil es fundamental para dar con nuevas formas de presentar la información, diseñar actividades o promover la participación activa de los estudiantes. Así mismo, también será necesario tener un enfoque creativo para estimular la creatividad y curiosidad de los peques.

Autoridad

Tener autoridad es clave para fomentar el respeto de los niños y niñas hacia los mayores, y para ello, es necesario establecer una serie de límites de forma clara y consistente, así como fomentar la participación activa, el diálogo abierto y el aprendizaje colaborativo.

Habilidad

Por otro lado, también tendrás que tener habilidad para comunicarte de forma eficaz, y así poder transmitir tus ideas de forma clara y accesible, fomentando la comprensión y el compromiso de los peques.


Requisitos para cursar un FP en Educación Infantil a Distancia

A continuación, te mostramos los requisitos que debes cumplir para cursar un FP en Educación Infantil a distancia:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un equivalente a nivel académico.
  • Superar una prueba de acceso específica para poder cursar el ciclo formativo.
  • Ser mayor de 18 años.

Cumplidos estos requisitos, para realizar un FP en Educación Infantil a Distancia también necesitarás tener un dispositivo con conexión a Internet que te permita acceder a las plataformas pertinentes.


Estudia un FP en Educación Infantil a distancia con Linkia

Si estás dispuesto a dar el paso, Linkia se ensalza como el mejor centro para estudiar un FP en Educación Infantil a distancia, permitiéndote acceder a una gran oferta formativa de FP tanto a distancia como presencial.

Con una elevada experiencia impartiendo ciclos formativos de todas las áreas, son pioneros en formación profesional oficial, ofreciendo la posibilidad de que cualquier estudiante pueda empezar una nueva etapa en el sector que más le guste y mejor se adapte a sus necesidades.