Todo lo que debes saber sobre la solicitud de crédito en España

solicitud de credito

Las solicitudes de préstamos y créditos son uno de los trámites más frecuentes realizados, y cada vez más personas optan por este recurso financiero. Sin embargo antes de hacer una solicitud de crédito en España es importante que entiendas cómo funciona el proceso y cuáles son sus pros y contras.


¿Qué son los créditos y préstamos que se pueden solicitar en España?

Los préstamos y créditos son un acuerdo que realiza un prestamista con un particular para la entrega de una cantidad fija de dinero; la persona que lo recibe se compromete a devolver la totalidad del monto prestado más un cargo de interés dentro del plazo estipulado.

La principal diferencia entre ambos es que el crédito es un dinero que se pone a disposición del cliente para que este lo use si lo necesita. A su vez, los intereses que se generen de ese crédito se relacionan a la cantidad de dinero que este vaya gastando. Los préstamos por su parte suelen tener intereses fijos y no se renuevan.


¿A quién se realiza la solicitud de crédito en España?

Si una persona desea obtener un crédito deberá recurrir a una institución bancaria o financiera para hacer la solicitud.

Una vez hecho el trámite la institución cuestión evaluará la solicitud y decidirá si otorga el crédito en base a la información crediticia de la persona. Por lo general las instituciones financieras son más flexibles y piden menos requisitos para conceder los créditos; por lo que muchas personas recurren a ellas antes que a los bancos.


¿Qué requisitos se piden para obtener un préstamo o crédito?

Los requisitos pueden variar en función del tipo de préstamo, el monto, el tiempo de devolución y la institución que procese la solicitud.

Sin embargo, para solicitar un crédito debes:

  • Ser mayor de edad y estar residenciado legalmente en España.
  • Asegurarte de tener un buen record crediticio.
  • Poseer ingresos estables que te otorguen capacidad de pago.
  • No estar en ficheros de morosos.

En algunos casos se exigirá una garantía o aval para la concesión de créditos, pero esto puede variar de una institución a otra.


¿Qué es el crédito BankSecret?

BankSecret es una plataforma web que te permite obtener créditos de forma sencilla, rápida y con alta tasa de aprobación. Puedes obtener el monto que desees sin tantos requisitos comparando entre las diferentes ofertas disponibles.

BankSecret te muestra las instituciones financieras mejor valoradas y de mayor confianza para tu comodidad y tranquilidad. Igualmente te permite optar por diferentes tipos de créditos en base a tus necesidades o capacidad de pago.

Por ejemplo, puedes pedir un préstamo personal BankSecret.es para la adquisición de bienes, pago de deudas o emergencias. El crédito BankSecret te permite financiar tus proyectos fácilmente y acordar cuotas de pago que se adapten a ti y te resulten cómodas.

Hacer una solicitud de crédito en España es más fácil gracias a esta plataforma ya que puedes comparar las ofertas y hacer el trámite en pocos minutos.

Con tan solo llenar un formulario web ya estarás optando por tu préstamo personal BankSecret; de ser aprobado tendrás el dinero en tu cuenta el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *