Elegir la sillita de coche adecuada puede salvar vidas

sillita de coche

Equipar el vehículo adecuadamente cuando viajamos con niños no solo es obligatorio sino necesario para viajar con tranquilidad y comodidad. La seguridad de aquellos más vulnerables al volante es fundamental. No podemos estar pendientes de lo que ocurre detrás porque debemos tener los ojos en la carretera. Como ya sabéis la silla es obligatoria hasta cierta altura, algunos consideran hasta los 130 o hasta los 150 centímetros. Aun así, cada año se producen cientos de accidentes mortales o muy graves que pueden evitarse usando el equipamiento infantil necesario. 

El tipo de sillas que usemos para el niño dependerá de su tamaño y su edad. Por ello nos encontraremos con diferentes tipos de asientos destinados a bebés, niños de preescolar y niños en edad escolar y mayores. Estas se dividen en diferentes categorías:

Grupo 0 destinadas a bebés menores de 9 meses y que pesen más de 10 kilos. 

Grupo 0+ para bebés menores de 18 meses y que superen los 13 de kilos. 

Grupo 1 para bebés que pesen entre 9 y 18 kilos.  

Grupo 2 destinada a niños entre 4 y 6 años que pesen entre 15 y 25 kilos.  

Grupo 3 para niños entre 4 a 12 años y que pesen entre 22 y 36 kilos.  

 

En autodoc.es podrás encontrar una gran variedad de sillas. A continuación, podréis encontrar una selección sobre los diferentes modelos, según el grupo en el que se encuentren: 

Grupo 0+. En este grupo destacan los asientos tipo cápsulas, quizás sea la más adecuada para poder prolongar lo máximo posible su uso. Durante este periodo en el que son tan vulnerables el asiento deberá ir en contra de la marcha ya que aportará mayor seguridad. Esta podrá estar en tu coche hasta que llegue a los 10 kilos. Así que podrás aprovecharla a largo y plazo, y si tu bebé no es muy grande podrás amortizarla mucho más- Hasta un año tienes tiempo para buscar la siguiente que se adapte a las nuevas circunstancias.  

Grupo 1. Aquí podemos destacar ya los asientos para cuando el bebé ya haya pasado el año. Con este tipo de sillas podrás elegir dos opciones si quieres mantener a tu bebé sentado o prefieres la modalidad tumbada. Por lo que aún podrá dormir cómodamente durante el viaje.Es perfecto para aquellos niños de preescolar. 

Grupo 2. El asiento en este grupo es para niños en edad escolar a partir de los 4 hasta los 6 años. Habitualmente cuentan con un respaldo ajustable al igual que el reposacabezas. La comodidad sigue siendo muy buen y el niño irá muy protegido. 

Grupo 3. Hay algunos que prefieren comprar una sillita que permita que se use desde los 4 hasta las 12. Los de tipo cápsula adaptados a niños en edad escolar son muy manejables y permitirán no tener que realizar tantos cambios de sillas mientras el niño va creciendo. 
 

Hay algunos padres que prefieren el alzador de asiento cuando los niños alcanzan los 9 o 10 años por el tema de espacio y por la comodidad del resto de usuarios del coche. Sin duda elegir la sillita adecuada es un paso muy importante para garantizar la seguridad de los niños. Sin riesgos ni arrepentimientos, apostar e invertir en la protección es un seguro a plazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *