Elige la ropa ideal para tu bebé prematuro con estos consejos

bebe prematuro

Al igual que los cuidados que debes tener para que tu pequeño crezca sano y fuerte, la ropa también es importante tenerla en cuenta, a continuación te indicamos los motivos.

Se consideran bebés prematuros a aquellos que nacen antes de las 37 semanas de gestación, por lo que pueden estar en observación un cierto tiempo, antes de ir a casa. Es por eso, que es importante tener en cuenta la semana en la que el bebé nace, ya que en base a ello, sabremos los cuidados que debe tener.

Aunque los cuidados que requiere un recién nacido prematuro son casi los mismos que un bebé que ha terminado el periodo de gestación, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta acerca de las necesidades especiales que presentan, para poder así brindarle mayor seguridad.  Los cuidados esenciales que requiere el bebé prematuro están relacionados con su higiene, alimentación, horas de sueño o la ropa que debe usar.

Muchas veces no se le da la debida atención a la ropa para bebé prematuro, dejándola de lado y priorizando otros cuidados, sin tener en cuenta que es igual de importante, debido a que puede ser difícil saber qué ropa escoger o qué tratamiento se le debe dar a la ropa para que el recién nacido no se vea afectado.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta, es que su piel es más delgada que la piel de un bebé que terminó el periodo de embarazo, por lo que debemos tener más cuidado.

Mientras el bebé aún se encuentre en el hospital, la ropa que usará debe ser principalmente su pañal, una camiseta o body con apertura por delante y unos calcetines. En el momento en que lo llevamos a casa es cuando debemos tener mayor cuidado con la vestimenta que debe usar, de manera que los siguientes consejos serán de gran ayuda.


Consejos a tener en cuenta para la vestimenta de un bebé prematuro

Para mayor cuidado del bebé, debes escoger prendas que puedas poner y sacar con facilidad. Las prendes deben contar con aperturas y broches cómodos que no generen incomodidad en el pequeño, pero que permitan realizar el cambio de ropa con comodidad.

La ropa del bebé debe estar confeccionada con materiales de calidad y que sea suave al tacto. Para los bebés es preferible utilizar prendas fabricadas al 100% con algodón, debido a que este material es suave y saludable para la piel del bebé.

Cuantos menos accesorios tenga la ropa mucho mejor. Los elementos adicionales en la ropa, como los cierres, pueden ser incómodos para el bebé, o incluso, terminar maltratando su delicada piel.

Debes elegir la ropa de acuerdo a la temporada, de manera que en épocas frías es recomendable elegir prendas confortables y de abrigo para el bebé, incluyendo gorritos de algodón que ayuden al bebé a mantener su temperatura corporal para que no sienta frío, esto es debido a que, por su condición, aún no puede autorregular su temperatura. Por otro lado, si nos encontramos en verano, debemos procurar prendas de textura fresca y ligera que permitan que la piel del bebé pueda respirar, evitando la aparición de sarpullidos.


Lo que hay que tener en cuenta

Debido a que nacieron antes de tiempo, los bebés prematuros pueden ser más propensos a contraer enfermedades por contagio. Es por eso que se debes tener cuidado y tener las manos limpias cada vez que se tenga contacto directo con el bebé. En el mismo sentido, se incluye también, asegurarse que los espacios en los que se encuentre el bebé estén limpios y libres de agentes contaminantes. Por ende, la ropa del pequeño, así como su ropa de cuna y todo lo que esté en contacto directo con el bebé, debe ser lavado con jabón neutro, sin usar artículos de limpieza adicionales que puedan volver áspera la tela y maltratar la piel del bebé o provocar alergias.

Aunque en la actualidad existe una gran variedad de prendas de vestir para bebés, habrá que asegurarse de que cada prenda cumpla con ciertas características antes de decidirse por adquirir la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *