Relojes inteligentes para niños como regalos estas Navidades

Relojes inteligentes para niños

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas los regalos. Los más pequeños suelen ser cada año los que mejor escapan, pero es importante hacerles entender que no van a tener todo lo que deseen y que los presentes que reciban se van a ajustar a la economía familiar y a sus propias necesidades como niños.

La dinámica de hacer regalos en exceso va a acabar consiguiendo que el niño se canse de los juguetes y pertenencias, además, interiorizará que sus padres y familiares hacen realidad sus deseos siempre.

Con las Navidades especialmente, pero también con la fecha del cumpleaños, la Primera Comunión y otras ocasiones especiales, hacer regalos a los pequeños puede convertirse en un problema, porque hay que conseguir que sean ellos mismos los que pidan juguetes o utensilios que sean realmente útiles, valga la redundancia, para su desarrollo y crecimiento.


Los relojes infantiles, un regalo con muchas posibilidades

Entre esos regalos interesantes aparece el smartwatch infantil. Desde hace unos años, los relojes han ido evolucionando a pasos agigantados. Hace un tiempo, el primer reloj que solían recibir los niños era un obsequio en su Primera Comunión que utilizaban únicamente en ocasiones especiales y era más una joya que un artículo para marcar la hora.

Sin embargo, en la actualidad la dinámica pasa más por los relojes inteligentes, un útil que sirve al mismo tiempo como elemento de entretenimiento para los pequeños y que ofrece seguridad a los padres por los sistemas de posicionamiento y GPS.

Regalar un smartwatch infantil en Navidades es también una buena idea porque de este modo los niños tienen a su acceso un gadget tecnológico en un momento en el que la digitalización de la infancia es prácticamente total.


¿Qué funciones ofrecen los relojes inteligentes infantiles?

La primera ventaja que conllevan estos relojes es que suelen incluir localización GPS o cualquier otro sistema de posicionamiento y conexión que permite saber a los padres en todo momento dónde se encuentra el pequeño.

A su vez, estos dispositivos pueden incorporar perímetro de seguridad, de modo que se puede monitorizar la actividad de los niños y programar el reloj para que, cuando el pequeño se aleje en exceso de los lugares de tránsito habituales, sea el propio reloj el que notifique a los padres a través de un mensaje en el móvil esta circunstancia.

El botón SOS o de emergencia es otra funcionalidad que incluyen estos relojes. La dinámica es sencilla, cuando el niño siente que hay algún problema, pulsa ese botón que previamente está configurado y se le ha asignado un número de teléfono, y salta la alarma en ese teléfono.

La mayoría de funciones de los smartwatches infantiles están pensadas para dotar de más seguridad a los pequeños, y con ello más tranquilidad a padres y adultos. Así, muchos dispositivos se pueden programar para que el pequeño solo pueda comunicarse con contactos conocidos y seguros, es una forma más de control parental.

A su vez, los dispositivos de este tipo, también las pulseras de actividad, pueden incluir cámara y micrófono de forma remota, y así los padres ven en todo momento qué está haciendo su hijo. Y por supuesto, no podemos olvidar otras prestaciones centradas en el ocio, como juegos, linterna, algunas apps de entretenimiento, etc.

Aquí tienes una comparativa para que regalar un reloj inteligente para niños sea una tarea fácil y no tengas que perder tiempo filtrando las muchas opciones que ofrece el mercado.


Regalos en Navidades, algunas claves para acertar con la elección

Los relojes inteligentes son dispositivos de alta conectividad que están pensados para ayudar a los más pequeños y a los padres. Se trata de un buen regalo para estas fechas que se aproximan, pero hay que saber ver a los pequeños las virtudes de este gadget tecnológico sin que crean que están siendo controlados.

Los pequeños tienen que comprender que el hecho de que sus padres conozcan a qué dedican su tiempo, sin entrar en profundidad en su vida privada ni en detalles íntimos, es necesario para garantizar su desarrollo, estabilidad y crecimiento.

El uso de estos relojes da a los padres tranquilidad y sirve a los pequeños para estar en contacto con sus amigos y disponer de un producto de alta tecnología en este mundo cada vez más digitalizado.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *