¿Por qué regalarle a tu hijo un patinete eléctrico?

patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han popularizado en los últimos años, sobre todo entre el público infantil, dado que no solo se han convertido en un medio de transporte divertido y seguro, sino también en un elemento por medio del cual tus hijos pueden desarrollar habilidades que aportan numerosos beneficios a su crecimiento.


Diversión, seguridad y aprendizaje

Los patinetes eléctricos para niños son el regalo ideal para su cumpleaños, o alguna otra celebración donde quieras proporcionarles algo especial. Esto porque son un medio de transporte bastante seguro, dado que pueden controlar la velocidad máxima con la que se desplazan.

Son juguetes para exteriores muy solicitados en la actualidad, ya que permiten usarlos en el jardín o por el parque, de forma segura. Además, tus hijos sienten en todo momento una sensación de velocidad que se puede controlar de forma fácil; vienen incluso con sistema de frenos y con la posibilidad de parar también con los pies.

Por otro lado, son equipos bastante fáciles de aprender a usar, más que la bicicleta, lo cual resulta mucho mejor para tus hijos.

De igual manera, estos patinetes eléctricos no ocupan mucho espacio, por lo que puedes guardarlos en cualquier lugar sin preocuparte porque estorbe, o bien, llevártelo en el maletero del coche durante un viaje o excursión.

Sin embargo, los principales motivos por los cuales comprar estos patinetes eléctricos tienen que ver en cuanto a la salud y desarrollo de los más pequeños. A través de este patinete, tu hijo puede realizar ejercicio, evitando así el sedentarismo que tanto está presente en la vida infantil, a causa del constante uso de los dispositivos tecnológicos.

De igual manera, los patinetes eléctricos contribuyen a que tus hijos desarrollen habilidades psicomotrices, así como mejorar la coordinación entre sus ojos, manos y pies, al tener que usar el patinete.

El uso de estos patinetes también le enseñan a tu hijo a tener mayor responsabilidad, tanto en el uso del mismo, así como con otras personas, dado que debe cuidar de no chocar con alguien en el camino, conduciendo de la forma adecuada.

Aunque se tratan de juguetes bastante seguros, al no alcanzar velocidades muy altas, es importante que durante su uso el niño cuente con cascos o rodilleras, cualquier protección que le permita estar protegido ante las caídas que pueda sufrir por accidente.

El hecho de montar un patinete eléctrico, le inculca a tu hijo el uso de un transporte sostenible, lo cual ayuda a mejorar y cuidar el ambiente en el que él también vive.


Tipos

Actualmente puedes contar con una tienda especializada en la venta de estos patinetes eléctricos, ya que en accesoriospatineteelectrico.com tienes a tu alcance una tienda de referencia para la compra de estos juguetes para tus hijos. Además puedes encontrar análisis y comparativas de los mejores modelos del mercado, esto te ayudará a elegir el modelo ideal de acuerdo a las necesidades de los más pequeños.

Tipo scooter

Uno de los más populares para niños son los patinetes eléctricos tipo scooter, su popularidad está presente más que nada en urbes grandes, siendo usados tanto por niños como por adultos. Éstos tienen semejanza con el patinete común, solo que poseen un motor que ayuda a impulsarse al conductor.

El diseño de estos patinetes eléctricos ofrece mayor ergonomía y seguridad, además de que sus materiales poseen gran resistencia a golpes y choques.

De igual manera, sus ruedas no solo son resistentes, sino que también poseen más durabilidad y robustez, esto le permite a tu hijo no sólo conducir por superficies asfaltadas, sino también por terrenos irregulares.

El manillar permite que se controlen con más facilidad, permitiendo regular de forma rápida su aceleración y desaceleración, así como frenar al instante.

Existen varios modelos de mucha calidad de tipo scooter, como el Razor Power Rider 360, HOMCOM o el modelo Razor Elektroroller Power Core E90. Sin embargo, antes de elegir, debes considerar algunos aspectos importantes.

Lo primero es que sean de acero inoxidable para garantizar mayor resistencia al clima y las caídas, además de que la autonomía del mismo sea de al menos 80 minutos para que tus hijos disfruten al máximo.

Puedes encontrar modelos que lleguen a los 16 km/h, velocidad con la que pueden divertirse sin correr peligro. Ten en cuenta que las ruedas sean antideslizantes, para que así se mantenga estable en el momento de usarlo.

Dependiendo de la edad y peso de tu hijo, puedes elegir entre un modelo u otro, los más recomendados son los que soportan más de 50 kilos, ya que permiten ser usados por niños de hasta diez años. Y recuerda seleccionar un color o diseño que le guste a tu hijo.

Tipo hoverboard

Estos vehículos tienen un diseño sin manillar, son solo dos ruedas con un motor eléctrico y una tecnología que le permite mantener el equilibrio. Este equilibrio lo consiguen por medio de sensores (giroscopios), los cuales captan el peso y la inclinación de tu hijo para mantener el equilibrio.

Inclinándose hacia adelante o atrás, y realizando presión con los pies en la dirección que desee, tu hijo puede desplazarse usando este patinete. Aunque esto parezca difícil, en poco tiempo tu hijo lo usará sin problemas.

Cuando vayas a comprarlo es recomendable que estos patinetes eléctricos no sobrepasen los 15 km/h, para así garantizar su mayor seguridad. De igual manera, compra uno cuya batería tenga buena autonomía para evitar cargarlo a cada rato.

También debes considerar las pulgadas, las cuales oscilan entre 4,5”, 6,5” y 10 pulgadas. Los de 4,5” son perfectos para niños de poca edad, debido a que su tamaño es menor a los otros modelos, siendo ideales para regalar en un cumpleaños si tu hijo tiene entre 4 a 8 años de edad.

Son un modelo de poco peso, y cuyas ruedas garantizan su seguridad, son fáciles de manejar y la autonomía de las baterías es bastante alta. En cambio, los otros modelos son diseñados más que nada para jóvenes y adultos, dado que alcanzan más velocidad y son de un tamaño más grande.

Los patinetes eléctricos, sean scooters o hoverboards, son uno de los mejores regalos que puedes darle a tu hijo, dado que le permite divertirse de forma segura mientras se va desarrollando física y mentalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *