El desafío de recibir a un nuevo bebé en el hogar

nuevo bebé

La llegada de un nuevo bebé al hogar implica, sin duda, una reestructuración para toda la familia tanto desde el aspecto interno en cada uno de los integrantes como también ambiental.

Es fácil tentarse y comenzar a comprar productos que no son imprescindibles para el bebé (especialmente si es el primero). Sin embargo, hay otros que son netamente necesarios para el día a día del bebé.

 

Antes de comenzar

Para escoger todo lo necesario para tu bebé, es propicio que visites sitios especializados donde puedan asesorarte en cuanto los requerimientos y detalles; más allá del estilo, color, tamaño, etc del producto que compres es necesario que lo que adquieras sea adecuado para tu bebé. Un sitio que ha sido de gran ayuda para nosotros es Livingo porque tienen todas estas variables que veremos a continuación en cuenta.

 

Lo que no puede faltar

 

Los accesorios

Cuanto más estimulado esté un bebé mucho mejor será para el desarrollo de sus habilidades visuales, auditivas, motoras y cognitivas. Esto es indispensable para el futuro desarrollo global del niño.

Desde nuestro punto de vista, es conveniente la compra de accesorios para su cuna y/o su cuarto pues de este modo tu bebé estará estimulado cognitivamente. Ten en cuenta los colores, sonidos y texturas. Las texturas son sumamente importantes pues es lo primero que el bebé detecta desde el momento del nacimiento hasta que abre sus ojos y comienza a hacer foco (luego de las 2 semanas de vida). Escoge colores llamativos y que contrastantes (colores suaves junto a colores fuertes son los más utilizados para la estimulación visual). Los sonidos que más agradan a los bebés (especialmente a los más pequeños) son aquellas melodías agudas pero suaves.

 

Los espejos

Los espejos juegan un papel importante (de igual modo que los juguetes para los bebés). Un espejo puede llamar profundamente la atención de un niño. Si el bebé es muy pequeño debemos asegurarnos de que el espejo tenga diseños llamativos, con animales que le gusten para que no se asuste. Debes recordar que él jamás se miró en un espejo, por tanto será una gran experiencia pero, como todas las cosas nuevas, podría asustarle.

 

Cochecito para bebés

Muchos padres eligen dejar la compra de un cochecito “para más adelante”. De todos modos, indudablemente este es uno de los productos que precisarás tarde o temprano si un bebé está en camino. Existe una gran variedad de diseños y estilos diferentes.

 

 

Cunas o moisés

Algunos padres prefieren escoger la compra de un moisés en vez de una cuna. Cuando el niño es prematuro o la habitación de él está lejos de la de los padres, quizás esta sea una excelente alternativa. Por otro lado, un moisés se puede llevar en caso de viaje. La desventaja es que cuando el niño crece un poco, los padres tendrán que pensar en una cuna para él.

Si por el contrario decides escogerla compra de una cuna, existe una gran variedad de estilos, diseños y colores que están pensados para la estimulación temprana acorde que el niño necesita según cada caso. Existen cunas con accesorios (tal como mencionamos más arriba), cunas con cajones, de diferentes materiales (metal, madera, etc), cunas con colchones anti-asfixia, entre otros tantos.