¿Qué hacer en Andorra con niños?

que hacer en andorra con niños

Uno de los mejores destinos para una escapada de varios días o para pasar las vacaciones de verano e invierno en familia es Andorra, ya que cuenta con una amplia variedad de actividades para adultos y niños.

Tal vez no lo sepas, pero hay mucho que hacer en Andorra con los niños, por su maravilloso clima y los increíbles paisajes que te ofrece este país de los Pirineos.

Ir de vacaciones con los niños a Andorra es muy fácil, pero te sugerimos que antes de emprender tu viaje lo planifiques bien y te asesores con una buena empresa gestora de viviendas turísticas, para que alquiles el mejor apartamento y que la estancia sea una experiencia inolvidable.


¿Cómo ir de vacaciones con los niños a Andorra?

Para salir de vacaciones con los niños a Andorra no se requiere de trámites engorrosos y aunque es un país que no pertenece a la Unión Europea, tiene acuerdos con España y Francia para que puedan visitarlos sin requerir de un permiso especial ni visado.

Para visitar Andorra con menores de edad solo debes llevar DNI o pasaporte y el libro de familia y si en caso que los niños viajen sin sus padres o representante legal, deben llevar un permiso para salir del país expedido en una comisaría de policía.

Como puedes ver, viajar con niños al principado de Andorra es muy sencillo y podrán pasar unos días formidables con mucha diversión.

Para que esta aventura sea verdaderamente placentera y acogedora, solo debes ocuparte de elegir un buen apartamento vacacional en Andorra, que cuente con todas las comodidades para que los niños se sientan a gusto y puedan disfrutar de unos días de relax.


¿Qué actividades se pueden hacer con los niños en Andorra?

Hay una multitud de planes y actividades que se pueden hacer con los niños en Andorra, como por ejemplo, visitar monumentos, parques temáticos y naturales, hacer senderismo en espectaculares paisajes o practicar Esquí y snowboard.

Atracciones que ofrece Andorra para los niños

Algunas de las atracciones que ofrece Andorra para los niños son las siguientes:

  • Palau de Gel, el palacio de hielo

Al alquilar un apartamento para ir con niños a Andorra no dejes de ir al palacio de hielo en el centro turístico de Canillo, que cuenta con una enorme pista de patinaje sobre hielo en donde jóvenes y adultos pueden patinar libremente o iniciarse en esta divertida actividad.

Cuando cae la noche la diversión es mayor, ya que se la pista se transforma en la discogel y se puede patinar al ritmo de la música.

Pero no todo acaba allí, porque también hay una zona para hacer karting sobre hielo y aunque cuesta un poco dominar el kart ya que derrapa sobre el hielo, es una actividad muy segura para grandes y chicos entre los 8 y 15 años.

  • Parque de Animales de Naturlandia

El Parque de Animales de Naturlandia, se encuentra en una localidad de Andorra llamada Sant Julià de Lòria y es un sitio que a los niños les encanta, ya que pueden ver animales en semilibertad.

  • Caldea

Algunas de las actividades más divertidas para hacer con los niños en Andorra, se encuentran en Caldea. Este es el spa termal más grande del sur de Europa en donde se disfruta de aguas termales rodeados de espectaculares montañas.

Este espectacular balneario de aguas termales es considerado un centro termolúdico, ya que como su nombre lo indica, cuenta con juegos y actividades recreacionales excelentes para vacacionar con los niños en Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *