¿Cómo proteger con mascarillas a los niños de forma segura?

ffp2

La crisis sanitaria por la pandemia mundial, exige un gran compromiso individual a la hora de relacionarnos con las demás personas.

Por lo tanto debemos ser responsables y llevar siempre una mascarilla, para que podamos protegernos y proteger a la gente que nos rodea, incluyendo a los niños que son quienes más nos importan.

Por esta razón, hemos preparado este post para que sepas, cómo proteger con mascarillas a los niños de forma segura.

Con las ffp2 infantiles, los padres podrán estar tranquilos en todo momento, sabiendo que sus hijos estarán bien protegidos en el colegio o en cualquier lugar que se encuentren, cumpliendo con las normas de bioseguridad.


¿Deben usar mascarillas los niños?

Hay padres que por descuido o falta de información, aun no protegen a diario a sus hijos con el principal elemento de bioseguridad, como lo es la mascarilla.

Entonces surge la pregunta, si deben usar mascarillas los niños o si está bien dejarlos que se expongan al virus.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, recomienda que los niños sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas, acordes a su edad

Además, los niños de 2 años en adelante pueden usar de forma segura las mascarillas ffp2 infantiles; incluso algunos niños con necesidades especiales, pero siempre bajo supervisión.

De todas las formas que se quiera ver, usar las mejores mascarillas desechables para niños es una opción que los padres más responsables decidimos que nuestros hijos utilicen, para resguardar la salud de nuestros tesoros más importantes.


Comprar Mascarillas FFP2 para Niños

Hay que tener en cuenta, que hay niños que son demasiado pequeños como para entender que siempre deben llevar la mascarilla puesta y mantener la distancia social con otros compañeros.

Una buena estrategia para que la usen adecuadamente y sin riesgos, es comprar mascarillas FFP2 para niños, que además de sus excelentes especificaciones y normas de fabricación, les quedan muy bien.

Los padres más comprometidos con la salud de sus hijos, deben seguir siempre las recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud (OMS), asegurándose que sus niños hagan el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, uso de gel desinfectante y el distanciamiento social, como principales elementos de protección contra el covid-19.

¿Cuándo es necesario que los niños usen mascarillas ffp2 infantiles?

El uso de mascarillas ffp2 infantiles, es recomendado para niños que están en la guardería, en la escuela o en cualquier otro lugar donde estén en grupo. Las mascarillas también se deben usar en la mayoría de los ​deportes que practiquen los niños.

​Al comprarle a tus hijos mascarillas FFP2 infantiles con Certificación Europea, reducirás considerablemente su exposición y la posibilidad de contagio de covid -19 de tus pequeños.

En el caso de niños con necesidades especiales de salud o que tienen un sistema inmunitario debilitado, se les recomienda usar mascarillas FFP2 para niños con Certificación Europea.

Si tu hijo es muy pequeño y le da miedo usar la mascarilla, te damos algunas ideas para ayudar a que olviden esos temores:

  • Ponle mascarillas a sus peluches o muñecos favoritos.
  • Muéstrale a tu hijo imágenes de otros niños usando mascarillas.
  • Mírate en un espejo usando mascarilla junto con tu hijo y hazle bromas.
  • Usa la mascarilla en casa para ayudar a que tu hijo se acostumbre a verla.
  • Toma papel, colores y dibuja con tu hijo sus personajes favoritos con mascarilla.
  • Adorna con tu hijo sus mascarillas, para que sean un poco más divertidas y les den un toque único.

También es adecuado hablar con tus hijos y contestar a sus preguntas con un lenguaje simple, sobre el covid-19 y el uso recomendado de las mascarillas para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *