Protege la vista de los más peques

Proteger la vista de los más pequeños, es una necesidad básica, ya que nos ahorraremos multitud de disgustos en el presente y de problemas de visión en un futuro. Es importante tener en cuenta, que siempre debemos utilizar gafas de sol de calidad y confiar en empresas con amplia experiencia en el sector como Congafasdesol.com.

 

Consejos para cuidar de la vista de los niños


➤ Evitar el síndrome de ojo seco: Es muy frecuente en zonas con aire acondicionado o ventiladores, cuando estos inciden directamente en el ojo del niño. Provoca molestias oculares y picores frecuentes, por lo que hay que evitar el aire directo a la cara, y en algún caso, acompañarlo con suero o lágrima artificial para humectar el ojo y evitar molestias más graves.

➤ Higiene: Lavarse las manos con frecuencia es muy necesario, ya que los niños tienden a rascarse los ojos con ellas y esto puede provocar infecciones. Unas manos sucias, con tierra o arena, son un gran enemigo de la salud ocular de los más pequeños.

➤ Observación: Suena a sentido común, pero la  observación de los ojos de tus hijos puede darte informaciones muy valiosas sobre su estado de salud. Si se identifica cualquier comportamiento o síntoma anormal, una visita al especialista eliminará cualquier problema y ganaremos en tranquilidad.

➤ Gafas de bucear: En verano frecuentamos muchísimo más la piscina, aunque los más pequeños a través de actividades extraescolares, estén en contacto con ella prácticamente todo el año. Se recomienda que los niños se bañen siempre con gafas de bucear para evitar infecciones. El cloro de la piscina provocará ojos rojos, irritados y molestos, además de un sinfín de infecciones fácilmente evitables.

➤ Gafas de Sol: Siempre pensamos en la época veraniega para el uso de gafas de sol, obviando que en invierno también se harán necesarias, como por ejemplo en una visita a la nieve o una excursión cualquiera por la montaña. Es de vital importancia que sean homologadas y adecuadas a la edad del niño, por lo que es muy recomendable dejarse aconsejar por un especialista en optometría infantil. También, deben tener filtro UV o Ultra Violeta. Los niños con ojos claros son más sensibles a los rayos solares, por lo que hay que prestar especial atención a sus ojos. Respecto a la montura, en las gafas infantiles nos decantaremos casi siempre por plástico o silicona, para evitar roturas, y si poseen una goma que mantenga las gafas sujetas, mucho mejor, ya que evitará que se las estén poniendo y quitando, dando la sensación al niño de que no lleva nada puesto. Siempre es mejor que el pequeño se las pruebe para ver si son de su gusto, por ejemplo, esta línea de Polaroid Kids.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda para mejorar la salud ocular de vuestros pequeños. Recordad que no protegerlos adecuadamente puede dar lugar a daños oculares futuros, tanto a corto plazo, como la queratitis, o a largo plazo y tan graves como quemaduras en la retina o algún tipo de lesión degenerativa. Recuerda que los ojos de tus hijos son órganos todavía en formación y que deben ser tratados con sumo cuidado para evitar males futuros.