Pintar por números: una ayuda al desarrollo de los niños

pintar con números

Cuando buscamos una forma de ayudar en el desarrollo de los niños, es posible que se nos escapen actividades. Y una es pintar por números. Está demostrado que tiene numerosos beneficios en su salud, ¿pero cuáles? ¿Y por qué deberías plantearte esta posibilidad?


Pintar con números ayuda al desarrollo de los niños

Cuando pensamos en pintar por números, se nos viene a la cabeza las típicas páginas de los libros de deberes que nos mandaban en verano. Pero el mundo ha cambiado y ya no es así, ahora hay auténticas maravillas que pondrán a prueba a todo el mundo. Además, está demostrado que ayuda en el desarrollo de los niños.

Pintar con números

Fuente de la imagen: Pintalotu.es

Pone a prueba a tu cerebro

El cerebro a estas edades es muy maleable, por eso es importante darles actividades que les ayuden. Cuando pintas, tu hemisferio izquierdo se pone en forma y hace que se fortalezca. Esto hará que la lógica y concentración aumenten, ayudando en un futuro. Al pintar con números, no solo ejercitarás la parte artística del cerebro, sino también la lógica al buscar los números.

La salud mental mejorará

Al concentrarse al máximo tu cerebro en buscar números para colorear, harás que te olvides por unos instantes de todo lo que ha pasado en el día. Es decir, los niños se centrarán en las cosas buenas y en esa tarea que tienen entre manos. De hecho, es muy común que se use en arteterapia, ya que ayuda a disminuir la depresión y ansiedad.

La motricidad se verá beneficiada

Pintar hará que la motricidad vaya desarrollándose, lo que tendrá un gran impacto en la vida adulta.


Por qué tu hijo querrá pintar por números

Cuando eres padre, lo primero que quieres es que tu hijo crezca sano y fuerte. A veces nos concentramos mucho en la parte física o académica, pero también es fundamental centrarnos en la emocional. Esto hará que de adultos sean más funcionales y exitosos.

Hoy en día, es cierto que tenemos una vida en la que no paramos ni un solo minuto y parece que no podemos dedicarnos a nuestros hijos. El mundo es complicado. Pero sacar un rato para pintar con números con ellos es posible y, además, os beneficiará a los dos.

pintar por números

Fuente de la imagen: Pintalotu.es

Realizar esta actividad hará que se concentren más y presten más atención en clase. Además, logrará que sus manos y dedos se muevan mejor al tener que rellenar cada huequito. Y harán que mejoren en cuanto a perseverancia y constancia.

Ellos querrán hacerlo porque pintar les ayudará a relajarse. Además, hará que su imaginación se dispare y que el estrés vaya reduciéndose. Y algo muy importante será ver su obra terminada, ya que les ayudará en la autoestima.

Para esto, es muy importante crearles un espacio donde puedan disparar su imaginación sin miedo a manchar nada. Además, si les pones un horario hará que se acostumbren y que esperen ese momento con muchas ganas. Y, por supuesto, déjales elegir qué cuadro quieren pintar. Esto es muy importante a la hora de tener ganas de realizar la actividad o no.

Intenta elegir un momento del día en el que estés con ellos para poder compartirlo y divertiros juntos. Incluso podéis hacer cada uno un dibujo. Y por último, pon unas pequeñas normas de limpieza para que, además, se acostumbre a mantener la zona ordenada.

Como verás, la pintura con números da muchos beneficios a tus hijos. No lo dudes más y comienza ahora a pintar. No te arrepentirás. Hazte con uno de nuestros packs y comenzad a soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *