Perú con niños, toda una experiencia

peru

Perú es uno de esos destinos que está muy de moda y que siempre apetece conocer. Se trata de un país con excelentes oportunidades de turismo, ya que su vasta cultura es un aliciente enorme. Sin embargo, ¿es Perú un país amigable para ser visitado con niños? La respuesta es un rotundo «sí», ya que es capaz de conjugar alicientes para adultos y para los más pequeños. ¿Quieres saber cuáles son las principales ofertas para conocer Perú con niños? Te invitamos a que no te pierdas lo que contamos en este artículo.


Cusco, milenios de cultura

Esta ciudad cuenta en su haber con un increíble bagaje cultural rico en historia. Es el epicentro de la región del mismo nombre, por lo que da pie para poder realizar muchas excursiones y no perderse los múltiples lugares para visitar en Cusco.

 

En Cusco, las ruinas de Machu Picchu será el principal destino a visitar, una antigua ciudad inca que es una obra maestra de la ingeniería. Y aquí, los niños serán los verdaderos protagonistas de una visita a este complejo, ya que los menores de 8 años no han de pagar entrada, y existe un descuento para menores de 18 años. ¡Puede ser visitado incluso por bebés! Solo hay que armarse con un buen «canguro» y dejarse deslumbrar por una de las 7 maravillas del mundo.

 

El Valle Sagrado de los Incas fue declarado Patrimonio Cultural de Perú en el año 2006, y muestra el encanto natural de una región que los incas supieron cuidar como nadie. En este fértil y templado Valle están ubicados los complejos arqueológicos más importantes de Cusco: Pisac, Ollantaytambo, Moray, Chinchero y las Minas de Sal de Maras. También, aquí se encuentran los mejores hoteles y restaurantes de Cusco. Por otro lado, el Valle Sagrado también es un lugar de pasó para llegar a Machu Picchu. Por esta razón no podemos dejar de visitar este atractivo. ¡Los niños quedarán encantados!

 

Otros destinos clásicos en Perú

A parte de Cusco o Machu Picchu, que por cierto son los destinos turísticos más visitados, Perú también ofrece muchos otros atractivos donde podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones con niños.

 

La laguna de Huacachina es otro encanto natural para visitar con niños, ya que parte de una vieja leyenda muy bella y que hace las delicias de los más pequeños. No debemos perdernos el continuo tránsito de aves que hay en este lugar, así como un entorno privilegiado en pleno desierto Pacífico, incluso dicen que las aguas de la laguna son curativas.

 

Las Islas Ballestas permite que los pequeños disfruten de plena naturaleza y de animales como los lobos marinos, los pingüinos de Humboldt y especies de aves exóticas que llaman poderosamente la atención. No hay mejor forma de inculcar el respeto por la naturaleza en los niños que en estas paradisiacas islas donde los críos disfrutarán de lo lindo.

 

Muy aparte de este pequeño listado, también existen otros destinos ideales en Perú donde no solo disfrutarás de sol, arena, playa, naturaleza, historia, gastronomía y cultura; sino que también podrán practicar innumerables actividades turísticas. Entre estos increíbles lugares se encuentran: Máncora, lago Sandoval, río Amazonas, lago Titicaca, Líneas de Nazca y el Cañón del Colca. ¿A qué esperas para venir a Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *