Peques.com: todo sobre el periódico online para papás y mamás

peques.com

Dar una buena educación a los hijos no solo exige llevarles a un centro escolar. Y es que los progenitores también juegan un papel esencial. Sin embargo, para muchos padres y madres es complicado saber cómo tienen que hacerlo. Esta información y otros datos de gran relevancia están disponibles en un periódico online que poco a poco va teniendo más visitas. Se trata de Peques.com.

No sorprende su creciente éxito. Y es que más allá de los contenidos, en los cuales profundizaremos a continuación, este medio en línea también presume de otros aspectos positivos que le convierten en un sitio web ideal para papás y mamás que desean informarse para educar a sus hijos y darles el bienestar que merecen a nivel físico, psicológico, nutricional, etcétera.


Lo primero que llama la atención de Peques es la ausencia de tecnicismos. Estamos acostumbrados a que, al buscar información en Internet, las páginas bombardeen a los usuarios con vocablos que son complicados de entender. Afortunadamente, esto no sucede al navegar por este periódico online.

Estamos ante un portal que hace todo lo posible por evitar los típicos tecnicismos. El objetivo de los autores de los artículos es claro: lograr que cualquier papá y mamá sea capaz de comprender los contenidos, los cuales son claros a más no poder.

Pero por muy fáciles de entender que fueran, estos textos de los que hablamos no serían compartidos por tantos progenitores a través de redes sociales si resultasen poco útiles. No es el caso que nos ocupa.

En Peques puede encontrarse prácticamente cualquier contenido relacionado con los más pequeños de la casa, todos ellos de gran utilidad. Por ejemplo, uno de los que se suelen consultar es aquel en el que se explica qué efecto tienen las pantallas en el cerebro de los infantes. Tras comprobar lo perjudicial que puede llegar a ser, muchos padres y madres optan por limitar al máximo posible el uso de smartphones, tablets y otros dispositivos similares.

Hablando de educación, se dan consejos extremadamente útiles que, tras ser aplicados a rajatabla, proporcionan unos resultados muy buenos. Un claro ejemplo es el de las claves que sirven para transformar las clásicas rabietas de los peques en oportunidades de aprendizaje. Has leído bien: los enfados que tan habituales son en edades tempranas pueden aprovecharse al máximo para que continúen con su proceso formativo que adquirirá una gran relevancia en un futuro próximo y lejano.


Elaborar contenido tan útil y fácil de entender no es sencillo, pero tras leer un par de artículos se evidencia la calidad humana y de redacción que tiene el equipo que forma parte de Peques.

Este periódico especializado en la temática infantil está compuesto por personas que sienten verdadera pasión por los más pequeños de la casa, factor que se demuestra en el cariño que hay detrás de cada frase, amén de los conocimientos avanzados que plasman los textos, muchos de ellos elaborados a partir de estudios científicos.

Saber que un equipo con una dilatada trayectoria a sus espaldas es el que se encarga de Peques lleva a dicho medio a estar muy bien considerado por la audiencia a la que va dirigido, es decir, los papás y las mamás.

Los progenitores confían plenamente en los contenidos que leen. De hecho, no dudan lo más mínimo en poner en práctica los diversos consejos que se encuentran publicados en los artículos de Peques. Y no es para menos, puesto que saben que serán cien por cien eficaces.


Por muy buenos que fuesen los contenidos de Peques elaborados por expertos en la materia, el portal online no tendría tanto éxito como está cosechando si navegar por la interfaz fuese algo tedioso y engorroso. Por suerte, todo lo contrario sucede al visitar un periódico online que destaca por ser intuitivo a más no poder.

Los desarrolladores de Peques saben que los papás y las mamás, en líneas generales, tienen muy poco tiempo disponible. Entre el trabajo, las obligaciones del día a día y los cuidados que necesitan sus hijos, no pueden dedicar mucho tiempo a navegar por la red en busca de información que sea valiosa.

Es por este motivo que, en su momento, decidieron dar forma a un sitio web que fuese intuitivo. Solo así podían asegurarse de que los usuarios encontrarían aquello que necesitaban en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, ponen a disposición de los progenitores un buscador muy preciso.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, no sorprende que Peques se haya acabado convirtiendo en un portal de referencia. Cada vez más padres y madres acceden a dicho periódico online con tal de mantenerse informados sobre diversos aspectos relacionados con los peques, además de averiguar qué tienen que hacer para educar bien a sus hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)