Las Salus, la nueva alternativa a las niñeras

PequeSalus

Se trata de un servicio innovador para el cuidado y la atención de los bebés. Personas cualificadas que se han convertido en una de las mejores alternativas a las niñeras y que cada vez están siendo más demandadas.

En la actualidad, es bastante complicado conciliar la vida personal con la laboral, sobre todo cuando los hijos aún son bebés, pero las madres ya deben volver al trabajo. Si bien es cierto que hay personas que prefieren dejar a los niños con algún familiar cercano, como es el caso de los abuelos, cada vez es más frecuente contratar los servicios de personal externo para que puedan cuidar del bebé durante el tiempo en el que no se está en casa.

Habitualmente, las niñeras han sido las figuras más demandadas y, aunque todavía se requiere de sus servicios, hoy en día existe otra alternativa que está alcanzando mayor protagonismo, se trata de las Salus. Son profesionales enfermeras que se encargan de dar todos los cuidados que necesitan los bebés, ofreciendo sus servicios a domicilio.

Esta alternativa cada vez es más popular en España, puesto que ya hay algunas empresas que la ofrecen, como es el caso de las Salus de PequeSalus.


¿Qué es PequeSalus?

Se trata de una entidad que cuenta con un gran número de profesionales de enfermería que proporcionan servicios de cuidados y atención a los bebés a domicilio. Son expertas con los conocimientos necesarios y la titulación adecuada, para poder tratar con niños recién nacidos y con bebés que tienen poco tiempo de vida.

A medida que ha pasado el tiempo, las Salus se han convertido en las mejores aliadas para poder conciliar correctamente la vida personal con la laboral, sabiendo que cuando se contratan sus servicios, es posible contar con especialistas dentro del sector.

Hay que indicar que las Salus no solo proporcionan servicios de cuidado y atención a los bebés, también son unas buenas compañeras si se dan situaciones tales como embarazo múltiple, problemas en el parto u otras patologías, puesto que no hay que olvidar que, además de cuidadoras, son enfermeras. De igual modo, lo habitual es contratar a las Salus si una es madre por primera vez o para aquellas personas que tengan una mayor carga de trabajo.


¿Cómo trabajan las Salus?

El principal objetivo de estas profesionales, es ofrecer un servicio de cuidados integrales para los bebés, teniendo en cuenta que aportan muchas facilidades a las familias, principalmente porque están disponibles en horario nocturno, pudiendo contratarlas desde las 22:00 de la noche, hasta las 08:00 de la mañana. Aunque también se ponen a disposición de las familias en horario diurno, los fines de semana o incluso por horas y días determinados.

Las Salus se personan en el domicilio facilitado y, desde ese momento, llevan a cabo todas sus tareas adecuadamente. De esta manera, se encargan de cubrir las necesidades de los bebés, así realizan cambios de pañales, ayudan a que expulsen los gases, los atienden cuando están llorando, los visten o llevan a cabo tareas de higiene, entre otras cosas.

¿Qué otros servicios ofrecen?

Además de todo lo mencionado, hay que decir que al estar tituladas, las Salus ofrecen la posibilidad a las familias de asistir a talleres interesantes. De esta forma, estas profesionales se encargan de informar sobre los patrones del sueño de los bebés, asesorando a los padres en todo momento.

También cuentan con una guía exhaustiva y detallada sobre los cuidados básicos que necesitan los niños cuando son pequeños, al igual que ayudan a las madres a prepararse para el parto.

¿Cómo contratarlas?

Contratar a una Salu es bastante sencillo, puesto que, aunque tienen habilitado un número de teléfono para poder pedir cita, una de las formas más cómodas y rápidas es a través de su aplicación para dispositivos móviles.

En este caso, lo que hay que hacer es descargarse la app de PequeSalus y, a través de ella, se puede escoger rápidamente a la enfermera que se quiera, pudiendo consultar cuál es su especialidad o las valoraciones que tiene de otros usuarios, para tener mayores referencias.

Una vez se tenga todo esto claro, se podrá llevar a cabo la reserva en la aplicación, y la empresa se encargará del resto. Hay que decir que a través de la app también se pueden consultar los otros servicios y actividades que proporcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *