TOP 7 los mejores pasatiempos para niños en 2020



¡Llegan las vacaciones escolares! Un tiempo de descanso y juegos para nuestros hijos, mucho hemos hablado de los juegos infantiles, quizás demasiadas maquinas hacen perder la creatividad o las relaciones sociales entre nuestros niños, pero todavía existen juegos tradicionales o pasatiempos para niños que permitan un rato de ocio y diversión para nuestros hijos y que a la vez sean educativos.

Hoy hemos preparado un top 7 de los mejores pasatiempos para niños que nos ayudarán a evitar tanto tiempo en las máquinas . Vamos primero con un pequeño estudio que nos indica las preferencias de nuestros hijos en relación al juego.


Los pasatiempos y la tecnología 

Estudios recientes llevados a cabo en Estados Unidos afirman que alrededor del 60% de los niños prefieren un entretenimiento relacionado con la tecnología, es decir, con una ordenador, móvil, consola o con cualquier otro dispositivo electrónico. Esto resulta ser un aumento del porcentaje llevado a cabo por el mismo estudio años antes, en donde solo el 45% de los niños preferían la diversión en relación a un dispositivo electrónico.

En este artículo no hablamos de si es conveniente el uso o no de las nuevas tecnologías para la diversión de nuestros hijos, en un artículo anterior hablamos sobre el equilibrio entre la tecnología y los niños. Hoy hablamos del juego como herramienta educativa y os animamos a que los niños durante estas vacaciones prueben y sean los que decidan con que elemento de diversión quedarse.

 

La época de vacaciones escolares sirve para que los niños logren despejar su mente con juegos y actividades de recreación. Pero también es un momento en el cual, mediante los juegos y la distracción puedan afianzar algunos conocimientos adquiridos durante el año lectivo.


TOP 7 Mejores pasatiempos para niños

Este es nuestro ranking de los mejores pasatiempos para niños en orden de inverso. Esperemos que os gusten y que los practiquéis con los niños estas vacaciones.

Top 7 – Sudokus

Sudokus, crucigrama y sopa de letras adaptadas a los niños. Este pasatiempo les permite agilizar su mente y capacidad de respuesta. Asimismo ayuda a los niños a enriquecer su vocabulario y trabaja la memoria (de trabajo, a corto y a largo plazo) por lo que ayuda a ejercitar las funciones ejecutivas. Además, con el sudoku los niños ejercitan matemáticas.

Top 6 – Laberintos

Laberintos. Esta actividad permite agilizar la coordinación oculo-manual así como también desarrollar la inteligencia espacial.

Solo debes hallar el laberinto acorde a la edad de cada niño. Aquí podrás encontrar laberintos para niños adaptados a todas las edades

laberintos
Laberintos para niños

Top 5 – Copiar un dibujo

Copiar un dibujo. La copia de los dibujos permite desarrollar facetas artísticas en los niños, así como también mejorar las habilidades espaciales . Esto se logra porque el dibujo consigue activar varias áreas del cerebro, mientras se realiza esta actividad.

nociones espaciales, conceptos espaciales, orientacion espacial para niños, actividades para trabajar nociones espaciales en preescolar
Nociones temporales y espaciales

Top 4 – Buscando a Wally

Buscando a Wally. Los juegos de búsquedas de imágenes entre otras tantas figuras permiten a los niños agilizar y mejorar el tiempo de la búsqueda visual.

Top 3 – El ahorcado

El ahorcado. Este conocido juego permite practicar la velocidad menta y repasar ortografía de un modo entretenido y dinámico.

Top 2 – Unir con puntos

Unir con puntos. Con este juego los niños logran repasar el orden de los números, afianzar conocimientos de construcción bidimensional y lograr comprender conceptos como «las partes y el todo» dentro de un dibujo dado. Además este juego es excelente para estimular su velocidad manual y la motricidad fina.

 

Top 1 – Adivinanzas

El el top 1 de los pasatiempos infantiles están las Adivinanzas. Toda adivinanza ayudará a que los niños desarrollen la velocidad mental, la inteligencia práctica, el manejo de la palabra y el ingenio. Aquí podréis comprar cientos de adivinanzas para niños.

O también buscar en nuestra web Adivinanzas en fichas para imprimir
¿Que te ha parecido este TPO 7 de pasatiempos infantiles ?
¡Compártelo y déjanos tu opinión en un comentario! 

© 2019 ▷ Educapeques ➡➤ [ TOP 7 los mejores pasatiempos para niños en 2020 ] Recursos educativos  @educapeques

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *