Mexico X, una plataforma desde la que ampliar gratis nuestros conocimientos

mexico x

¿Buscando cursos con los que complementar esa formación que llevas tiempo estudiando pero que crees que se queda corta? La SEP ha lanzado la plataforma Mexico X con la que tenemos un mayor acceso a todos esos contenidos que deseamos. Con una importante variedad de opciones, resulta complicado no dar con aquella que nos conviene.

En marcha desde el año pasado, con la crisis del covid-19 fueron muchas las personas que querían aprovechar su tiempo estudiando mientras los trabajos no esenciales estaban congelados pero, ¿Qué es lo que ofrecen ahora? Pensados tanto para maestros como para estudiantes, la variedad se nos hace exquisita.


¿Qué tipo de cursos tiene la SEP en Mexico X?

Los cursos que la SEP (Secretaría de Educación Pública) ha puesto en Mexico X comprenden todas las áreas que podamos imaginar y es que no hay ningún contenido que se les haya quedado atrás. Considerando que cada una de las especialidades son importantes, no importa que sea lo que vayamos buscando.

Administración, agricultura, ciencias sociales, comunicación, educación, electricidad, matemáticas, pesca, riesgos, estadísticas o gerencia son algunas de las categorías en las que nos encontramos con programas diseñados para todos aquellos que quieran aprender un poco más, que lo que están haciendo les sepa a poco.

Por supuesto la tecnología ocupa un apartado fundamental dentro de las formaciones que tenemos en Mexico X y es que, dadas las circunstancias y el movimiento que está teniendo el mundo, no podían faltar temarios específicos relacionados con esta nueva manera de concebir las relaciones.


¿Cuánto cuestan los cursos de la SEP en Mexico X?

Las formaciones en Mexico X son completamente gratuitas. El gobierno, que quiere que sus ciudadanos estudiantes salgan preparados para lo que pueda venir, no tiene intención de cobrar nada por estos programas. Hechos para que podamos aprender nuevos contenidos con los que complementar nuestros estudios, la idea no es sacar beneficios monetarios de los mismos.

Completamente online, con ellos también estamos apostando por aprender de las nuevas tecnologías así como de los recursos de formación. La programación, que se da desde casa, nos enseña igual a organizarnos, a que nadie nos tenga que decir qué es lo que tenemos que entregar o cuáles son las fechas de plazo.

Con todo a su favor, Mexico X se está haciendo bastante popular y es por eso que cada vez agrega más cursos de variedades muy diferentes a fin de que todos los estudiantes se sientan integrados con sus especialidades. Esto, que resulta fundamental para aquellos que quieren ampliar conocimientos, es una iniciativa que debemos tener en cuenta.


La educación a distancia, ¿realmente resulta efectiva?

Hace tan solo unos años ni siquiera nos hubiésemos planteado el estudiar desde casa o hacer conferencias de formación pero ahora, especialmente desde la crisis del covid-19, se ha convertido en algo recurrente, en eso que todas las escuelas han asumido y llevan bastante metido en la cabeza.

La SEP, como organismo del gobierno, se ha adaptado bastante bien a las necesidades actuales de los alumnos y profesores. Con un abanico bastante amplio de programas a su alrededor, nos encontramos ante un espacio que apuesta por la diversidad de contenidos y que quiere una formación limpia y eficaz. La plataforma Mexico X no lleva tanto tiempo como otras pero sí que ha supuesto una revolución para todas esas personas que desean estudiar más allá de las plantillas que les ponen por delante. Con cantidad de conocimientos agregados, si lo que queremos es destacar por encima de la media, igual ha llegado el momento de ponernos con  esto en serio. ¿No te dan ganas de ser el primero de la clase?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.