¿Cuáles son los mejores juguetes para Navidad?

mejores juguetes navidad

Ya pasó la primera mitad del año y comenzamos a sentir que la Navidad está cada vez más cerca. Para muchos de nosotros es el momento de adelantar los preparativos y organizar algunos detalles que son parte fundamental de esta celebración. Por ejemplo, ¿qué sería de estas fiestas sin los juguetes?

Para los más pequeños, la celebración de la Navidad viene acompañada de dulces, luces de colores, paseos en familia y obsequios. Y no es de extrañarse que mantengan sus deditos cruzados para que al destapar los coloridos paquetes salten de ellos sus juguetes preferidos.

Ahora bien, sabemos que a medida que las fechas se hacen más cercanas, la locura de las compras hace más complicado encontrar el juguete perfecto. Por ello, la mejor opción es adelantarnos este paso y asegurar que tenemos un buen regalo bajo el árbol.


¿Qué juguetes comprar para Navidad?

Cada niño tiene sus gustos y su personalidad. Para encontrar los juguetes ideales, que sean el mejor obsequio en Navidad, hay que comenzar por tener esto presente, ya que siempre encontraremos opciones que les fascinen.

Además de sus preferencias, hay clásicos que jamás pasan de moda, es decir, que les gustan a los niños de cualquier generación. Allí es donde encontramos las casitas de muñecas, los balones y los carritos.

Por eso, cuando buscamos el mejor regalo de Navidad para los niños, lo ideal es encontrar un lugar donde contemos con la mayor variedad de juguetes para elegir. Ahora bien, las buenas ideas y recomendaciones siempre vienen bien, y por eso, aquí te dejamos algunas de las mejores.


Juguetes creativos que estimulan la inteligencia

Dentro de los mejores juguetes para obsequiar en Navidad destacan aquellos que despiertan la curiosidad, estimulan la creatividad y desarrollan la inteligencia. Suelen encantar a los más pequeños y a sus padres ya que cumplen la doble función de entretener y educar.

Algunos ejemplos son los sets de manualidades y los de plastilina. Estos ofrecen toda una gama de actividades que exploran destrezas manuales, manejo del color y estética. Ideas como pintar figuras de dinosaurios, realizar dibujos con gel de colores, aprender a dibujar con un proyector de mesa, elaborar animales con moldes para plastilina, son solo algunas de las muchas opciones que puedes encontrar y que te garantizamos que encantarán a los pequeños artistas de la casa.


Juguetes de construcción, siempre una buena idea

Los sets de construcción son una opción que asegura horas de diversión. Los bloques son un infalible y los puedes encontrar con distintas temáticas y configuraciones de acuerdo a la edad, género y gustos.

También hay sets de construcción de madera o metal con los cuales los niños pueden armar motocicletas, autos o robots en pequeña escala. ¡Incluso un tren!

Los rompecabezas destacan también dentro de este tipo de juguetes, siendo un clásico que ha acompañado a los niños por generaciones. También puedes elegir entre las temáticas o los niveles de dificultad, para adecuarlo a la edad y preferencias de tu hijo.


Juguetes para el exterior

Muchos tienen la oportunidad de contar con un patio o jardín y esta es la excusa perfecta para elegir como regalo de navidad alguno de los juguetes para el exterior. Las camas elásticas, porterías de fútbol y casas de campo van de la mano con las máquinas de burbujas, cometas y un arenero.

Los patinetes y bicicletas son obsequios que a todos los niños les encanta recibir en cualquier momento del año y la Navidad es la excusa perfecta. Estos invitan a los pequeños a disfrutar del sol y el aire libre, los ayudan a socializar y los mantiene más sanos.

¿Y qué dices de una aventura de adrenalina con dardos de gomaespuma? Afinar la puntería jamás fue tan divertido. ¡Anímate a disfrutar de esta actividad familiar!

Como verás, elegir un buen juguete no es tan difícil. Lo complicado es quedarse con una sola de las opciones. ¿Qué crees que le gustará más a tu pequeño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *