Razones por las que los ordenadores son buenos para los niños

ordenadores y niños

La pandemia de COVID-19 ha representado para todos a nivel mundial un gran desafío, ya que hemos tenido que modificar nuestros hábitos y costumbres diarias en pro de evitar contagiarnos. Dado que la mayoría de los gobiernos han decretado estados de emergencia en los que el confinamiento se ha implementado como una medida obligatoria, la mayoría de las personas han tenido que acostumbrarse a trabajar y a estudiar en línea. Este aislamiento ha provocado en muchas personas ansiedad, depresión y diversos tipos de sentimientos negativos; por lo que es recomendable buscar alternativas de entretenimiento en casa que nos ayuden a preservar nuestra salud mental y emocional.

Al igual que le sucede a los adultos, a los niños también les afecta el aislamiento; ya que durante esta etapa del desarrollo humano es fundamental que nuestros hijos interactúen con otros niños y adquieran habilidades de socialización. Cabría preguntarse entonces qué podríamos hacer para que nuestros hijos socialicen en estos tiempos de cuarentena. Una buena solución para este problema sería los videojuegos online; sin embargo, existen muchos mitos y prejuicios en torno a los videojuegos. Con el fin de aclarar tus dudas, hoy queremos brindarte 3 razones por las que los videojuegos online son recomendables para ayudar a tus hijos a socializar.


Razón 1: Nos ayudan a prepararnos para el futuro

Según Xavier Carbonell, doctor en Psicología de la Universitat Ramon Llull, cuando los jóvenes juegan videojuegos online aprenden a vivir y desenvolverse en un mundo virtual; lo cual, en palabras del especialista, es sumamente conveniente porque “(…) nos guste más o menos, cada vez tenderemos más hacia estas relaciones virtuales en el trabajo y en la educación, y posiblemente también en la salud».

Si deseas acceder a una plataforma con una gran variedad de juegos para usuarios de todas las edades, te recomendamos visitar la tienda electrónica de DHgate. Por otra parte, te sugerimos echarle un vistazo a las opiniones de tiendas de videojuegos que encontrarás en OpinionesEspaña para que decidas por ti mismo que tiendas son fiables para comprar tus keys y consolas online.


Razón 2: Requieren la colaboración entre jugadores

Según Sergi Mesonero, director de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), los videojuegos en línea modo multijugador exigen al usuario asociarse y colaborar con otras personas para lograr un objetivo común. En el caso de los niños, jugar online en la modalidad “multijugador” puede ser de gran provecho, ya que desde jóvenes aprenden las ventajas y beneficios de trabajar en equipo y se sienten estimulados a competir y colaborar con otras personas.


Razón 3: Estimulan la participación, el trabajo en equipo, la imaginación, la lógica, entre otros

Según diversos estudios, los videojuegos tienen otras ventajas además de ayudar a los niños a afrontar situaciones que requieren habilidades de socialización y buena comunicación; ya que los juegos online también facilitan la capacidad de retención, promueven el trabajo en equipo, estimulan la imaginación y la lógica, favorecen el desarrollo psicomotriz, mejoran la autoestima e influyen en el aumento de la felicidad e inteligencia de los pequeños de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *