Cómo preparar la casa para la llegada del bebé

Un bebé es una gran alegría para el hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta que este nuevo miembro de la familia necesitará que se realicen algunos cambios tanto en tu vida y en la de tu pareja como en la casa. En este sentido, es importante señalar que el lugar debe ser lo suficientemente seguro y cómodo para el bebé, pero también para ustedes como padres. Para ayudarte con todos estos nuevos cambios en tu vida, te daremos algunas recomendaciones de lo que debes tener en cuenta antes de traer al pequeño a tu casa.

 

Limpieza total


Semanas antes de la llegada del bebé es necesario que se realice una limpieza completa del lugar, contando gabinetes, closets y sobretodo en el baño y cuarto del nuevo miembro.

Prepara a las mascotas


Si tienes mascotas, posiblemente sea necesario que las prepares para la llegada del bebé, ya que es importante que durante sus primeras semanas de vida no entre en contacto directo con ellos, para prevenir alergias o enfermedades. Después de que el bebé tenga sus vacunas al día, pueden comenzar a generarse los encuentros con las mascotas de manera supervisada.

Accesorios para el bebé


Es necesario que cuentes con todos los accesorios indispensables para tener al bebé en casa. Una cuna, un mecedor y una mesa para cambiar sus pañales, son algunos de ellos. También es necesario que cuentes con una trona, para facilitarte el proceso de darle de comer. En el mercado, existen múltiples opciones de tronas bebé, por lo que tendrás que analizar detenidamente qué es lo que necesites. Debes buscar una ubicación que resulte cómoda para todos, así no estarán tropezando continuamente con los objetos del bebé.

 

Además, se hace necesario que arregles su habitación, adaptes el baño y crees una zona de juegos apta para que el pequeño pueda contar con todo lo necesario y puedas estar tranquila.

La seguridad ante todo


La seguridad del bebé es sumamente importante para que pueda desenvolver de manera adecuada en el hogar. Debes establecer un sitio seguro donde guardar todos tus implementos de limpieza, preferiblemente en un lugar con llave. Asimismo, es importante que bloquees los enchufes eléctricos, para evitar accidentes. Coloca portones de seguridad en los lugares apropiados como escaleras, la cocina, entre otros lugares estratégicos.

La bienvenida del bebé


Debes tener en cuenta que las condiciones de tu casa solo las conoces tú, por lo que tienes que establecer prioridades con respecto a tu situación para que tu bebé tenga un buen desarrollo y una vida cómoda y feliz.