Así se realiza una limpieza de escuelas sin afectar al día a día de los niños

limpieza colegios

Con la llegada de la pandemia, las escuelas y colegios han tenido que reforzar la limpieza de sus instalaciones para así asegurarse que se evitan contagios e infecciones.

Pero para realizar un servicio de limpieza de colegios de Barcelona de manera impecable, uno de los principales hándicaps y factores a tener en cuenta es establecer un horario de limpieza adecuado para evitar que influya a su día a día.

Los niños, al no tener las defensas desarrolladas, son más vulnerables a contagiarse. Como es normal, se enfocan en divertirse y, en el caso de los más pequeños, aún están aprendiendo a interactuar con su entorno, por lo que lograr una limpieza impecable es indispensable.

Para conseguirlo, hay que determinar los diferentes factores que hay que tener en cuenta en una limpieza de empresas en Barcelona.


Factores a tener en cuenta para la limpieza de un colegio

  • Diferenciar la limpieza de la desinfección: La limpieza quita suciedad y manchas superficiales, mientras que la desinfección se enfoca en hacer desaparecer gérmenes y bacterias.
  • Organización de la escuela: Hay que valorar las zonas de paso y las zonas donde más tiempo pasan los niños. En este caso, las aulas, la recepción y el comedor, evidentemente, deben limpiarse de forma exhaustiva con productos desinfectantes, mientras que el patio o la zona de desinfección, al tratarse de zonas exteriores, son principalmente limpiados con agua para evitar el polvo y la contaminación que está en el pavimento.
  • La periodicidad de las tareas: A nivel diario o de dos a tres veces por semana, la limpieza de las instalaciones se hace a última hora del día, cuando estas ya están vacías. En estas tareas se incluye la limpieza y desinfección de mobiliario, baños, aulas, despachos, cristales o entrada y recepción con productos homologados y específicos, ya sea con mopa, aspiradoras, bayeta, desgrasantes, plumeros o maquinaria.

En cambio, la limpieza a fondo se hace en períodos de vacaciones, en el que se hace limpieza total del mobiliario, incluido los bajos y las patas, así como persianas y cristales de difícil acceso.

  • La correcta elección de productos: Para conseguir los mejores resultados y que la limpieza no afecte al día a día de los niños, es importante conocer la composición de estos productos para que se apliquen correctamente y de ninguna manera afecten negativamente a los alumnos.

En conclusión, la limpieza de escuelas es una de las tareas más importantes para un centro educativo, pero, a su vez, esta se da por supuesta. Como padres, debemos estar pendientes y exigir a la dirección del colegio que esta sea impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.