Todo lo que debes saber para encontrar la mejor escuela infantil para tus hijos

guarderias

Cuando llega el momento en que debemos escoger una escuela infantil para dejar a nuestros niños al menos unas horas, surgen una serie de preguntas y preocupaciones que azotan a casi todos los padres y madres: ¿será un centro autorizado legalmente? ¿Les gustará estar allí a mis hijos? ¿Qué tipo de actividades harán? ¿Los cuidarán como yo, cuándo estoy con ellos?…

Estas y otras miles de preguntas nos hacemos los padres antes de escoger un centro infantil para nuestros pequeños. Es por eso, que en las siguientes líneas te contaremos todo que debes saber para encontrar el mejor centro infantil para tus hijos.


Permisos y legalidad

Aunque esto resulte una cuestión obvia, muchas veces no lo es. Por eso debemos estar pendiente de los permisos, habilitaciones del edificio y sobre todo que sea un centro homologado por la comunidad autónoma donde vivimos. Por otra parte, hay que conocer las titulaciones de los profesionales que allí trabajen. Siempre deben de estar en posesión del título de maestro/a de Educación Infantil o Técnico Superior en Educación Infantil.


Instalaciones seguras para nuestros hijos

Sabemos, como padres, que los niños son propensos a tener accidentes domésticos. Por ello siempre debemos escoger un lugar seguro que no solo cuente con instalaciones acordes a ellos, sino que también, tenga personal idóneo capacitado en primeros auxilios; algo de suma importancia para que tengamos la seguridad que, ante un accidente, los profesionales sabrán qué hacer y dónde acudir con rapidez.


Proyecto educativo acorde

Actualmente existen miles de centros diferentes que tienen una ideología o forma de educar particular. Es importante que el centro que escojas se ajuste a tus necesidades y a la de tus hijos.

Asegúrate que tenga un buen proyecto educativo adaptado a las edades del niño y que los éstos, estén distribuidos en las aulas correspondientes a su edad, siempre respetando las ratios.

Si cuenta con AMPA (asociación de madres y padres de alumnos), también es un recurso beneficioso para los alumnos y las familias.

Que brinde atención de calidad, horario ampliado por horas fuera del horario escolar por si te fuera necesario, servicio de comedor, etc.


Juegos y juguetes que sirvan para fomentar el desarrollo físico, cognitivo y sensorial de los niños

Juegos y juguetes hay muchos, pero aquellos que estimulen a nuestros hijos, no hay tantos. Por esto es importante encontrar un lugar,  donde su personal cuente con el conocimiento adecuado en la temática y que puedan brindar el asesoramiento necesario para que logremos elegir los juguetes idóneos para nuestros hijos. Esto es mucho más importante si consideramos las tiendas online con productos para bebés y niños.

No subestimes la importancia de encontrar un buen juguete para tus niños. Recuerda que esta es la principal actividad de los pequeños durante la infancia.

Ahora que ya sabes qué características deben tener estos centros, podemos recomendarte los mejores precios escuelas infantiles madrid en donde podrás encontrar todas estas cualidades y muchas más que son de suma importancia para el desarrollo y la educación de nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *