La importancia que los niños tengan su propio espacio

casitas infantiles

La infancia es la etapa más bonita de nuestras vidas y ahora que eres padre o madre, seguro recuerdas los divertidos momentos que pasabas en casa, construyendo tu propia casita infantil tal vez con cajas o con alguna sábana.

Ese espacio que era solo tuyo y en dónde podías imaginar grandes aventuras o leer un cuento en tu intimidad, era algo mágico.

Tal vez no lo sepas, pero más allá de tener un espacio divertido con una casita para niños, hay otros aspectos que te contaremos sobre la importancia de que los niños tengan su propio espacio.


¿Cómo ayudan las casitas infantiles al desarrollo emocional de los niños? 

Según indican varios estudios de psicología infantil, en los primeros tres años de vida de los niños lo más importante es el apego, sentirse amados, cuidados y saber que están seguros.

Igualmente aseguran, que a partir de los cuatro años el amor y el apego siguen siendo importantes, pero además necesitan sentirse independientes.

Los niños pequeños entre los 4 y 5 años quieren tener autonomía, saber que pueden hacer las cosas por sí solos y tener funciones como la habilidad de poder resolver problemas y crear cosas.

Para los niños, tener una casita infantil de tela es muy importante para el desarrollo de su independencia, la que necesitan comenzar a tener a partir de esa edad.

Los niños que se divierten y tienen imaginación son más sanos

Es muy sabido, que los niños que se divierten y tienen imaginación son más sanos y los padres debemos alentar la autonomía y la independencia en ellos.

Aunque durante los primeros años los niños dependan de todo para nosotros, debemos darles espacio para comenzar a hacer las cosas por sí solos. Y que mejor espacio podemos darles, que unas hermosas casitas de tela portátiles para niños.

Para el desarrollo intelectual de nuestros hijos, es importante que tengan momentos de juegos a solas, porque aunque tengan mucha confianza con sus padres, no jugarán de la misma manera que si lo hicieran solos.


Casitas de tela para jugar

Con una casita de tela para jugar, los niños desarrollarán al máximo su imaginación y también experimentarán y aprenden de sus propias emociones.

Tener casitas de tela para niños de 3 a 6 años, les da un espacio y un lugar en el que pueden sacar todas sus emociones de una forma segura y de esta manera, pueden aprender a gestionar muchas cosas con esa privacidad.

Además, si le damos estos espacios a los niños, les ayudará a pensar en cómo ordenar las cosas para que se sostenga, cómo pueden arreglarlo, si pueden meter juguetes, entre otras habilidades que pueden desarrollar.

Hoy mismo, puedes comprar casita de tela para niños en la red con precios muy económicos, pero sobre todo, estarás dándoles un regalo inolvidable.


Casitas para niños hechas en tela

Las casitas para niños hechas en tela, les da la oportunidad de tener un espacio privado y seguro dentro de casa, al que pueden fortalecer su independencia y seguridad con total libertad y a través del juego.

En internet puedes encontrar la mejor lista de casitas para niños echas de tela, que tienen muchas ventajas como su portabilidad. Que puedas llevar la casita de tela impermeable a todas partes y que puedas lavarla sin problemas, es una gran alternativa.

Además, cuando le compres una casita de tela con luz y dibujos animados a tus hijos, estarás verdaderamente satisfecho, al verlos jugar con mucha alegría.

Puedes escoger entre muchos modelos de casitas de tela para niños, desde carpas, castillos, tipi y otros diseños, que son hechos con materiales antialérgicos para mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *