Juguetes que nunca pasan de moda y que puedes regalar a tus peques

juguetes más famosos

La infancia es una época maravillosa, repleta de ilusión, diversión y momentos para recordar de por vida. Por eso, si tenemos hijos es importante garantizar que se desarrollen en un entorno acogedor que les anime a disfrutar al máximo de estos años tan hermosos. En este punto, es evidente que los juguetes son elementos esenciales. Con ellos pasarán largas horas entretenidos, fantaseando con todo tipo de aventuras que solo tienen cabida en su imaginación. Ante tal realidad, te animamos a echar un vistazo al catálogo de las mejores jugueterías. Ya verás como te sorprendes al comprobar que hay muchos juguetes que pasan de generación en generación.


Playmobil, el imprescindible de la infancia

Playmobil es una de las líneas de juguetes más famosas de la historia y, lejos de quedarse obsoleta con el paso de los años, ha sabido adaptarse a los gustos de cada nueva generación. Unos muñecos caracterizados por su sonrisa, su mano en U y su pelo desmontable. Así que, si no sabes por dónde empezar a buscar juguetes, nada como apostar por la granja playmobil.

Este es un clásico entre los clásicos. Una maqueta a la que siempre se pueden añadir nuevos miembros; bien sean los granjeros o los animalitos. Sea como sea, se convertirá en uno de sus juegos favoritos y lo usará sin cesar, a medida que se imagina ser el dueño de su propia granja. Además, dado el prestigio de esta edición de Playmobil, lo encontrarás muy fácilmente en las tiendas online.

Ahora bien, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Otro que nunca falla es el barco pirata, así como los de castillos de fantasía. Nadie conoce tan bien a tu peque como tú mismo; así que te animamos a que sigas tus instintos y que te decantes por aquel que sabes que va a despertar la mejor de sus sonrisas.


Personajes que no saben de edades

Cabría pensar que las series de televisión para niños dictaminan qué personajes están de moda y cuáles ya son parte del pasado. No obstante, si echamos un vistazo a las tendencias de las mejores jugueterías, pronto nos damos cuenta de que esto no es exactamente así. De que todavía hay muchos referentes infantiles que siguen dándolo todo en el mercado.

Este es el caso de la Barbie, la muñeca más popular de todos los tiempos. Al igual que sucede en el caso de los Playmobil, este juguete viene en una amplia variedad de formatos. Hay que ver lo que puede dar de sí; pero es que no importa si va en su glamuroso coche, en un unicornio o vestida de baile: siempre hay una Barbie nueva en las jugueterías.

A este referente se le suman otras tantas líneas como la de Dragon Ball, la de Pokémon, la de Star Wars, la de Hello Kitty o la de Marvel. Una serie de ficciones que se han sabido mantener en lo alto de la industria y que siguen acompañando a los niños de hoy en día en sus horas de diversión. ¡Elige el que más te guste!


Incentiva su desarrollo intelectual

Hay un tema que no debes olvidar cuando estés pensando qué juguete comprar: su desarrollo intelectual. Jugar aprendiendo es una de las experiencias más gratificantes y, como padre, es tu responsabilidad asegurar que así sucede. Mientras que todos los juguetes previamente mencionados incentivan que su imaginación vuele hasta límites insospechados, encontramos otros muchos que van más a su crecimiento racional y cognitivo.

Por ponerte algunos ejemplos: los puzzles son un elemento clave en esta ecuación. El niño irá uniendo diferentes piezas según vaya creyendo que encajan, lo cual también servirá para que aprenda valores como la paciencia y la serenidad. En el caso de los juegos de pareja, el pequeño desarrolla la memoria; algo que le será de gran utilidad durante sus años lectivos.

La lista sigue y sigue, habiendo siempre un nuevo juego con el que sacar a flote todo su potencial. La infancia es una etapa que se debe aprovechar al máximo y estos elementos son gratos aliados en el proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)