5 Juguetes educativos que ayudarán a tu hijo en su desarrollo

juguetes educativos niños

Entendemos como juguetes didácticos a todos aquellos objetos que se han diseñado para contribuir tanto al entendimiento como al desarrollo intelectual de los más pequeños, diseñados para que éstos puedan asimilar nuevas habilidades y conocimientos que les permitan estimular su desarrollo físico y mental, aumentar su autoestima, divertirse y potenciar tanto sus capacidades afectivas como sociales. Dada la amplísima variedad de juguetes educativos que podemos encontrar hoy en día, es normal sentirse abrumado y tener miedo a comprar uno que acabe por aburrir al niño. Es por ello que en esta entrada te hablaremos tanto de la importancia que tienen juguetes como los del catálogo EurekaKids en el desarrollo de los niños como de 5 juguetes educativos que harán que los «peques» aprendan y se lo pasen genial.


La importancia de los juguetes infantiles en el desarrollo del niño

Los juguetes didácticos juegan un papel fundamental a la hora de contribuir al desarrollo de los niños, aportando numerosos beneficios entre los que destacan:

– El desarrollo de nuevas habilidades.
– Cultivar interés por temas tales como las ciencias, las matemáticas o la geografía, entre otros.
– Aumento de la concentración y de la atención.
– Estimulación de la imaginación.
– Mayor autonomía a la hora de tomar decisiones.
– Incentivan la disciplina, perseverancia y la responsabilidad.

Dada la cantidad de beneficios que los juguetes didácticos aportan a la vida de los niños, se recomienda buscar aquellos que, además, sean capaces de sumarles conocimiento y contribuir a su aprendizaje general


5 juguetes infantiles para estimular el desarrollo de los niños

En los siguientes apartados, procederemos a hablarte acerca de 5 juguetes educativos que consiguen aumentar el desarrollo intelectual de los niños.

Cubos de madera Circus

Los bloques de madera de construcción pertenecientes a la colección Circus consiguen estimular a los más peques con 46 piezas de madera con formas, tamaños y colores llamativos, así como con divertidas ilustraciones que incluyen animales de todo tipo, dando lugar a una experiencia perfecta tanto para divertirse como para aprender. Los niños podrán apilarlos, clasificarlos, aprender a contarlos, usar la lógica… entre otros. Además, estos juegos consiguen estimular su motricidad fina y gruesa, así como su creatividad, orientación espacial y coordinación.

Cubo de actividades Circus

Otro artículo perteneciente a la colección de juguetes infantiles Circus, este cubo de actividades dispone de cinco superficies diferentes de juego para que el peque pueda mantenerse entretenido mientras juega. Cuenta con un looping, una pizarra, un xilófono, un circuito de motricidad… etcétera. Su diseño incluye infinidad tanto de detalles como de accesorios, hechos con colores vivos e ilustraciones que ofrecen estimulación visual, además de utilizar texturas diferentes para fomentar la exploración táctil. En lo que respecta a los materiales empleados para la fabricación del cubo de actividades Circus, éste emplea madera de alta calidad, y las ilustraciones se han realizado con impresión para garantizar la seguridad de los pequeños mientras juegan.

Cubos Circus

El puzle de cubos de Circus supone diversión ilimitada para los más pequeños de la casa, al ofrecerles la posibilidad de construir 6 puzles diferentes combinando, para ello, la cara de los 9 cubos decorados con algunos de los personajes más bonitos de esta colección de juguetes infantiles. Gracias a los puzles ayudan a entrenar la capacidad de análisis y de síntesis, así como la coordinación ojo-mano, la motricidad y la creatividad, entre otros. Mencionar que los cubos están fabricados con cartón.

Arca de Noé

Un juguete bastante llamativo y diseñado en España en el que los pequeños deberán subir los animales de madera incluidos para ponerlos a bordo del arca de Noé, o bien encajarlos en los sitios correspondientes para llevarlos de paseo y que puedan vivir aventuras limitadas únicamente por la imaginación del pequeño. Esta arca de juguete emplea colores pastel y personajes con diseños divertidos que incentivarán a los niños a jugar con sus diferentes componentes, desarrollando así tanto su motricidad fina como razonamiento lógico.

Piano Magic Touch

El Piano Magic Touch desatará la creatividad musical de los pequeños gracias a su tecnología táctil completamente carente de botones y de llaves. Incluye, además, tres hojas de música diferentes diseñadas para incitar al peque a que practique su capacidad de relación y de asociación de colores con las notas. Con Piano Magic Touch, los más pequeños de la casa conseguirán desarrollar su capacidad para sintonizar diferentes patrones rítmicos y sonidos a muy temprana edad. Este modelo cuenta con un total de 8 teclas, botones para la regulación del volumen y se ha fabricado con materiales seguros para niños en colaboración con la marca Hape. Requiere del uso de 3 pilas «AA» de 1.5V.

Además de ser divertidos, los juguetes infantiles deben contribuir al desarrollo de los niños y educarlos en los valores adecuados. Recuerda comprar siempre juguetes que sean seguros comprobando, para ello, que tengan el marcado CE, mediante el que se certifica que el producto cumple con los requisitos de seguridad pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.