Juguetes de estimulación para bebés de 1 mes

hamacas de bebes

Los juguetes de estimulación son muy recomendados en bebés desde muy temprana edad, ya que éstos fomentarán en tu pequeño su desarrollo personal y a nosotros nos serán útiles para poder analizar la condición de nuestro niño. Un juguete es el entorno para un bebé, el cual le permitirá explorar, desarrollando habilidades que con el paso del tiempo facilitarán su integración con sus seres queridos y con todo lo que le rodea.


Características que deben tener los juguetes para bebés de 1 mes

Un buen juguete debe estimular la actividad significativa de nuestro pequeño y crear impacto en el desarrollo de sus procesos cognitivos. Debemos buscar aquellos que puedan reclamar claramente la atención de nuestro pequeño y que le permitan involucrar en la medida de lo posible todos sus sentidos, un ejemplo de ello son las hamacas para bebé que incorporan juguetes.

Este tipo de hamacas ayudarán al bebé a diferenciar las distancias entre los objetos, hará que se sienta cómodo y le permitirá tener una visión más amplia de su entorno. Poder observar las actividades cotidianas hará que tu hijo logre un desarrollo más oportuno, además de que este tipo de hamacas te ayudarán a vigilarlo y a evitar lesiones en su columna vertebral y cuello.

Hamacas vibratorias con música

La mayoría de estas hamacas incorporan juguetes colgantes que permitirán que tu bebé se divierta mucho tocándolos y moviéndolos hacia todos lados desde muy temprana edad. Tu niño podrá estar cómodo y relajado gracias a los movimientos de balanceo y vibración que proporcionan. Por otra parte, la incorporación de diferentes melodías fortalecerá significativamente su desarrollo cognitivo y sensorial.

Estas hamacas te permiten tener a tu bebé vigilado y sin riesgos de algún posible accidente, ya que gracias a sus sistemas de seguridad podrás tener la tranquilidad de que nada malo pasará. También incorporan la mayoría de las veces, un asiento reclinable de varias posiciones y cojines que harán la estancia de tu pequeño todavía más cómoda. Son ideales para lograr el desarrollo físico, emocional e intelectual de tu bebé.  

Espejos blandos para recién nacidos

Este tipo de espejos ayudarán a tu bebé a explorar y a disparar su curiosidad, intentando tocar su carita y demás objetos que se reflejan en ellos. Con ayuda de este tipo de juguetes, el niño desarrollará un seguimiento visual, y en caso de que te coloques junto a él, tu bebé tenderá a imitar tus muecas con el tiempo.

Son también una forma muy buena de desarrollar su vocabulario si practicas junto a él haciendo diferentes sonidos. Con el paso del tiempo lograrán reconocerse a sí mismos cuando se vean frente a su espejo. Puedes optar también por juguetes que incorporen este tipo de accesorios.

Peluches para bebés

Los peluches son un tipo de juguete muy bueno para que tu bebé despierte los sentidos del tacto, la vista y el olfato. Gracias a incorporar algunos peluches de diferentes colores en su cuna o colgarlos en el arco de su hamaca, tu niño podrá tocarlos y al mismo tiempo sentir diferentes tipos de texturas.

Esto influirá positivamente en el desarrollo de su actividad física temprana y a su capacidad de distinción. Con la ayuda de estos juguetes tu bebé desarrollará un sentido de pertenencia gracias a la distinción mediante el olfato y se sentirá protegido por su peluche. No es recomendable lavarlos mucho debido a este último aspecto.

Sonajeros para bebés

Un sonajero influirá positivamente en el desarrollo cognitivo de tu pequeño, motivando su capacidad de pensamiento y de razonamiento. Este tipo de objetos ayudarán a incrementar poco a poco la coordinación visual-motora y táctil de tu bebé, gracias a que logrará identificar el movimiento y las formas del juguete, además de percibir sus distintas texturas.

También son muy útiles para desarrollar sus capacidades de reconocimiento, debido al sonido típico de los sonajeros. Al sostener este juguete en sus manitas y agitarlo, tu bebé irá recordando que el movimiento de ese objeto corresponde a un sonido en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *