Comprar juegos educativos online

Los juegos educativos online son herramientas digitales con las que todo padre o docente puede contar en la actualidad a modo de soporte para que sirva de complemento de enseñanza para los niños. Dicho de otro modo, aprender no tiene que ser aburrido y la única forma de hacerlo no es del modo convencional: en la escuela, sino que existen miles de formas de aprender. Una de ellas es mediante los juegos online.

Estos juegos permiten que los niños, mediante el desarrollo del mismo con metas y objetivos a alcanzar, afiancen conocimientos previos. Sin embargo, no todos los juegos son adecuados para todos los niños. Por esta razón, es importante saber las opiniones de las tiendas chinas antes de adquirir un juego para nuestros hijos.

¿Por qué enseñar mediante los juegos online?

No son pocos los educadores, profesionales o teóricos que han hablado sobre el modo de enseñar. Entre ellos se destaca Donald Winnicott, médico pediatra, psiquiatra y psicoanalista  inglés.

Esta corriente de pensadores afirma que no hay aprendizaje únicamente en el espacio áulico, sino que es posible enseñar en otros contextos, siendo uno de ellos los juegos educativos en línea.


7 Ventajas de los juegos educativos virtuales

  1. Los niños aprenden o repasan conceptos sin siquiera darse cuenta. El hecho de encontrarse en un contexto diferente (y especialmente el virtual) favorece el aprendizaje puesto que los niños no tienen resistencia debido a que no sienten que se les está enseñando algo.
  2. Permiten una interacción con otros niños. Indistintamente del lugar donde se encuentren los niños, ellos pueden interactuar y hasta jugar en grupo (o competir) con otros amigos o compañeros, lo cual favorece la comunicación entre ellos.
  3. Ayuda a la enseñanza de la historia. La mayoría de los juegos en línea tienen una historia que se puede hilvanar con algo de la realidad: vestimentas, máscaras, espadas u otras armas de fuego, etc. De esta forma, se puede profundizar sobre, por ejemplo, la historia de las máscaras a fin de que los niños aprendan un poco relacionado a la historia de cada lugar. Asimismo, las máscaras o los disfraces pueden ser de utilidad comprarlos para que los niños las usen se disfracen mientras juegan alguno de estos juegos educativos virtuales.
  4. Mejoran la memoria. La gran mayoría de los juegos educativos online trabajan la memoria de trabajo (de corto y de largo plazo), convirtiéndose en una gimnasia para el cerebro y las funciones ejecutivas de este.
  5. Favorece la autoestima. Si bien es cierto que los juegos en general elevan la autoestima de los niños, cuando se trata de juegos educativos, los niños aprenden que superarse ya que este es un reto que no es imposible de alcanzar.
  6. Aprenden a tener tolerancia al fracaso. Asimismo, los juegos online, especialmente los juegos educativos, les enseña que no siempre se puede ganar, que a veces hay que realizar un esfuerzo adicional y que, muchas veces, esta victoria viene de la mano o ayuda de nuestros compañeros.
  7. Aumenta la paciencia y la planificación. Mientras los niños juegan, ellos deberán idear estrategias o ideas para lograr los objetivos del juego. De este modo, les enseña no solo a ser pacientes sino también a planificar sus pasos hacia el objetivo propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *