El portal de referencia del sector del juego online es Juegos Diarios, que también lo es para los niños en su sección Juegos Infantiles. Analizamos el sector del juego online y esta web de referencia que ya cuenta con más de 1.000.000 millones de visitas.
Los hábitos han cambiado mucho desde la implantación de Internet, y entre ellos el del juego. Hoy día, las comunidades de juego son algo más que unas plataformas a las que acuden a diario miles de personas a todas las horas del día, y se han convertido en comunidades donde las personas también se conocen las unas a las otras mientras pasan momentos agradables.
Jugar siempre es el objetivo que nos une y lo hacemos para adquirir y poner a prueba las habilidades, para desestresarnos o simplemente para desconectar de los quehaceres diarios, porque jugando se descubren herramientas que serán válidas en la vida, del mismo modo que se aprende a rentabilizar, a convertir la frustración que puede dar la derrota, a empatizar con el contrario y a canalizar buenas y malas emociones.
Desde el año 2005 y con más de 30.000 juegos de muy distintas categorías, Juegos Diarios es el portal web de referencia en el sector del juego, todo un referente en un sector que no deja de superarse, creando una gran competición. Con una interfaz sencilla y fácilmente deducible, el portal cuenta con 1.000 millones de visitantes desde su inauguración, pero la respuesta de su éxito no solo está en su diseño, si no que se centra básicamente en la calidad de los juegos que ofrece.
Perfil del jugador medio: hombre o mujer de entre 28 y 48 años que juega en sus momentos de ocio
Los hay de dos jugadores, de acción, animaciones, animales, aventuras, carreras, cartas, clásicos, coches, cocina, deportes, disparos, educativos, estrategia, Fr9, Friv, futbol, guerra, habilidad, infantiles, juegos de chica, juegos de mesa, juegos en 3D, lógica, lucha, motos, multijugador, música, naves, películas, plataformas, puzzles, sangrientos y de vestir, contando que cada una de estas categorías esconde mucho juegos más.
Ante tantas posibilidades es imposible que nadie se quede sin el que más se aviene a sus gustos y la mayor parte de los jugadores habituales saltan de un juego a otro por temporadas.
¿El perfil del jugador online que no realiza apuestas y visita esta comunidad? Los hombres superan a las mujeres pero sólo en un 4%, de modo que la cosa está muy igualada y la edad media está en los 35 años. Se hace difícil determinar la ocupación y la clase social a la que pertenece el jugador medio de esta plataforma que cuenta con jugadores de todos los países del mundo, pero los distintos estudios, varios de ellos impulsados por el Ministerio de Cultura, apuntan a que se trata de un hombre o mujer de entre 28 y 48 años que juega en sus momentos de ocio, principalmente a última hora de la tarde.
Juegos online: la evolución tecnológica ha traído ventajas
Desde las culturas más antiguas nos llegan noticias de los juegos de mesa, denominados así porque se organizan casi siempre encima de un tablero que se debe de colocar sobre una superficie plana, sobre una mesa y alrededor del cual se sientan los jugadores.
Hoy día la mesa se ha sustituido por la pantalla del móvil o del ordenador y en este caso la evolución tecnológica también ha traído ventajas, ya que permite que se pueda jugar con personas de cualquier lugar del mundo. Algunos de estos juegos sólo están basados en el azar pero la mayor parte de ellos requieren a que se ponga en juego el racionamiento, ya sea de índole estratega o táctico. También se han de poner en juego la memoria, la capacidad de deducción rápida o la destreza manual.
Los juegos más populares son los juegos de naipes tanto de baraja española como francesa. Los juegos de dados, como el popular parchís o La Oca son muy válidos para iniciar a los más pequeños en los juegos de mesa, mientras que los juegos de fichas, entre los que se encuentra el dominó, también está en la lista de los más populares en todo el mundo.
Juegos educativos online para los más pequeños
Los juegos online, además de divertir, también enseñan, por ejemplo, dentro del sitio, encontramos una sección dedicada exclusivamente a juegos para chicas, ahí encontraremos los mejores de la red, y de distintas categorías, ¿te animas a probarlos?
De no ser así, al menos enseñarlos a que nos hagan partícipes de sus avances. Entre estos juegos se encuentran los protagonizados por los héroes de ficción favoritos de los más pequeños, desde Peppa Pig a Tom y Jerry, pero también pueden jugar a juegos de memoria y más. Todo un mundo donde los más pequeños pueden entrar a refugiarse siempre bajo la supervisión de un adulto.
Son más de 600 los juegos infantiles entre los que escoger los más adecuados para los pequeños, ya que jugando pueden aprender muchas cosas y no deja de ser el modo más agradable de reforzar sus carencias o de hacer que mejoren sus habilidades.
Una comunidad de juegos muy activa las 24 horas del día
Siguiendo con los juegos y sus categorías, encontramos los juegos de rol que aparecieron a finales de los años 70, los juegos de tablero tradicionales entre los que se encuentra el ajedrez, seguramente el mejor juego táctico del mundo, así como el de las damas, de mucha más fácil ejecución. Entre los juegos de tablero contemporáneos, encontramos los de miniaturas como el Cluedo, el Monopoly y toda esta suerte de juegos temáticos que invadieron las ludotecas privadas en los años 80 como el Pictionary, el Scrabble o el Trivial Pursuit.
Todos estos juegos hoy se recrean en la red y en Juegos Diarios se presentan invitando a todos a pasar momentos deliciosos jugando a ellos, formando parte de una comunidad de juegos muy activa y viva las 24 horas del día. Continuamente se van añadiendo juegos a la página que son destacados para que no pasen desapercibidos a nadie y entre los que se pueden ver los juegos más valorados, los favoritos y los más jugados.
Sorprende ver como entre los juegos más jugados se encuentra en un primer puesto el Solitario Spider, lo que hace que se deduzca que el jugador que más entra en la comunidad es el jugador solitario. Quizás se trata de una mera puesta a punto para pasar a jugar a los juegos multijugador, aunque todo parece indicar que a cuestas con las nuevas tecnologías muchos aspectos de nuestras vidas se han modificado, incluyendo la relación con el juego y que este sigue siendo un placer poco colectivo. Y como no los más gregarios también tienen su espacio en la página de referencia del juego, Juegos Diarios.