Los beneficios que obtienen tus hijos de los juegos de mesa escape room

escape rooms

Los juegos de mesa escape room para niños no solo son una diversión, sino que también ayudan a su desarrollo cognitivo. Algunos de los mejores juegos de mesa de escape room tienen muchas piezas interactivas y rompecabezas que emulan la experiencia inmersiva en la comodidad de tu hogar para los más peques.

En casa, las salas de escape se pueden convertir en una de las actividades favoritas para los niños. Permiten la resolución creativa de problemas y el trabajo en equipo. Además son juegos que se pueden llevar a cabo en una fiesta de cumpleaños o en familia una tarde lluviosa.

Los juegos de mesa escape room son buenos para el desarrollo mental y social de un niño. Desde la mejora de la concentración hasta el desarrollo creativo, los niños se enriquecen con diversas habilidades mientras juegan a estos juegos de mesa.


Beneficios de jugar a juegos de mesa escape room para niños

Gran parte del aprendizaje se lleva a cabo a través del juego, y aunque el aprendizaje basado en juegos de pantallas tiene su lugar, sacar un juego de mesa tiene importantes beneficios para los niños, tanto social como académicamente.

Los juegos de escape son entretenidos y educativos. Estos juegos ayudan a desarrollar habilidades como la toma de decisiones, la interacción social y el pensamiento crítico.

No hace falta decir que estas habilidades son vitales para la supervivencia del mundo real de su hijo y para superar los desafíos. A continuación se enumeran los principales beneficios de los juegos de mesa para sus hijos.

Los juegos de mesa escape room ayudan a mejorar el aprendizaje

Los juegos de escape para niños mejoran la memoria y las habilidades cognitivas, aumenta la velocidad de procesamiento, desarrolla la lógica y el razonamiento, mejora el pensamiento crítico, aumenta el razonamiento espacial, mejora las habilidades verbales y de comunicación, aumenta la atención y la concentración, enseña a resolver problemas, desarrolla la confianza y mejora la toma de decisiones.

Hay beneficios para la salud física y mental

El juego induce la risa y reduce el estrés, estimulando el sistema inmunológico y bajando la presión arterial. Los juegos de escape nos ayudan a escapar de las preocupaciones y a concentrarnos en otra cosa. Aportan equilibrio y nos ayudan a relajarnos. Los adolescentes pueden querer pasar mucho tiempo en su habitación, pero tomarse un tiempo para jugar juntos reduce el aislamiento.

Los niños pueden ver a los padres jugar

Es fácil para los padres ponerse al día con lo que hay que hacer y olvidarse de divertirse juntos. Es importante que los niños vean jugar a sus padres. Jugar debería ser una parte normal de la vida, tanto para adultos como para niños.

Desarrollan habilidades sociales a través de los juegos de escape

Los niños que suelen jugar a juegos de escape aprenden a turnarse, ser pacientes, trabajar en equipo, negociar, comprometerse, comunicar ideas, tomar riesgos, seguir reglas e instrucciones y manejar restricciones.

Los juegos de escape proporcionan igualdad familiar

Los padres suelen tomar decisiones por el resto de la familia, pero todos los jugadores son iguales en un juego de mesa. Se logra un equilibrio temporal y esto puede ser liberador para los niños.

Mejora las relaciones familiares

Al jugar, los jugadores se enfocan unos en otros, pero dentro de la seguridad de la estructura del juego. La interacción aumenta y los jugadores deben comunicarse de manera efectiva para lograr sus objetivos. Los juegos de mesa brindan a las familias la oportunidad de verse bajo una luz diferente.

Los juegos de mesa escape room ayudan a aprender a alcanzar las metas

Algunas de las características clave de los juegos de mesa son exactamente el tipo de cosas que una persona necesita para lograr un objetivo. Por ejemplo; encontrar y resolver los diferentes acertijos y puzles para superar el juego. Estas cosas les ayudan a desarrollar una mentalidad para lograr sus objetivos.

Un comentario de “Los beneficios que obtienen tus hijos de los juegos de mesa escape room

  1. Gladys Londoño M dice:

    Excelentes aportes. El aprender jugando motiva el aprendizaje, fortalece cada una de las dimensiones del desarrollo humano, facilita el trabajo cooperativo y contribuye a superar dificultades en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes en los diferentes niveles de escolaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *