Cómo elegir el mejor Internet para las clases online

Una de las inquietudes que preocupa tanto a padres como a estudiantes adolescentes o adultos durante los últimos meses, es el tipo de conexión de Internet que se contrata. Sin lugar a dudas, hemos podido verificar que la necesidad de una buena conexión es indispensable para poder participar de una clase online. En consecuencia, debemos estar atentos a las diferentes ofertas de Internet fijo y móvil para no perder días o semanas de cursada online.


La importancia de elegir correctamente

Antes de esta pandemia, una conexión a Internet no tenía la importancia que en la actualidad tiene. Esto es producto de que se ha vuelto no solo parte de nuestras vidas sino que también es, en muchos casos, la conexión con el mundo exterior.

Por otra parte, la modalidad del distanciamiento social ha impedido las reuniones, clases presenciales o capacitaciones de manera presencial, incrementándose notablemente el uso de las conexiones de Internet tanto en computadoras como en celulares.

La contracara de esta situación, ha sido que aquellas compañías que aún no se encontraban del todo equipadas, no han podido (y no pueden en la actualidad) brindar un servicio de excelencia. Y para los clientes que contrataban estos servicios, no han dejado de tener dolores de cabeza al respecto de una conexión defectuosa en donde las clases online no se escuchan con claridad, se congelan las imágenes o el usuario mismo no puede participar.


¿Cómo elegir un servicio de Internet eficiente?

A continuación, te contaremos algunas características para que puedas escoger el mejor servicio de Internet.

Evalúa el precio y compáralo con el de la competencia

Una variable que siempre se debe considerar es el precio, aunque no siempre este se debe ser elevado o el más bajo. Compara el valor de la compañía que deseas escoger en relación con lo que te ofrece la competencia para que puedas elegir la empresa que mejor comprenda tus necesidades.

Escoge empresas de prestigio y trayectoria

Las empresas conocidas a nivel mundial son aquellas que poseen mayor tecnología y respaldo para poder acudir y resolver problemas de manera veloz que puedan surgir con la conexión. Esto te dará una tranquilidad puesto que el personal del servicio técnico se encuentra (en este tipo de empresas) altamente capacitado para resolver cualquier situación.

Considera qué tipo de conexión te ofrecen

Este es punto de mayor importancia que debes tener en cuenta, ya que el tipo de conexión que las empresas brinden, dará mayor  o menor velocidad. Cuando participas de una clase online, el consumo de datos de tu móvil es mayor que el que se utiliza para navegar en la web, por ejemplo. Esto se debe a que no solo existen datos de imagen y sonido (del docente que dicta la clase) sino también datos de imagen y sonido del alumno que participa en la clase. En consecuencia, es recomendable que utilices un tipo de conexión de fibra simétrica que permite tener la misma velocidad de subida y de bajada de datos. En relación a esto, evalúa las ofertas en fibra óptica simétrica que te ofrezca el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *