Dicen que la mejor manera de aprender un idioma es practicando con nativos y, sobre todo, viajando al destino donde se habla el idioma. Por esto la mayoría de expertos aconsejan a los padres que animen a los hijos, cuando ya son adolescentes, a realizar intercambios y a llevar a cabo cursos de inmersión al idioma en el extranjero. El Institut Européen de Français organiza en verano cursos de inmersión en francés en Montpellier, una de las ciudades más bonitas del sur de Francia para que tus hijos puedan aprender francés en Montpellier.
Cursos de inmersión en francés
Los cursos de inmersión se enfocan en la participación activa del alumno. Por esto el aprendizaje se transforma en algo divertido y motivador para los adolescentes. En Montpelier se llevan a cabo muchas actividades temáticas y excursiones por la región. Que no solo ayudan a los alumnos a practicar y mejorar el idioma sino a descubrir otra ciudad y a abrirse al mundo. Durante la estancia los alumnos llevan a cabo un curso de idioma y realizan diferentes actividades para aprender y para descubrir el destino.
La escuela pone especial énfasis en el intercambio de idiomas, ya que consideran que se trata de una de las metodologías más efectivas a la hora de aprender un idioma. Sobre todo si se realiza con personas nativas. Los cursos se hacen a medida para grupos de grupos de niños, en privado y en colaboración con los centros educativos.
¿Por qué estudiar francés en Montpellier?
Montpellier, Francia es una de las ciudades más visitadas y más interesantes de todo el sur de Europa. Es una mezcla de modernidad e historia medieval. Es una ciudad con una arquitectura interesante, rodeada de viñedos y otros pueblos bonitos para visitar. La naturaleza que la rodea es ideal para llevar a cabo diferentes actividades. Además, es una ciudad llega de gente joven. Es el lugar ideal para los adolescentes.
En Montpellier viven casi 300.000 habitantes, por lo que no es una ciudad enorme, pero tampoco pequeña. La oferta cultural es enorme y es un destino ideal para ir en verano en familia o con un grupo de amigos. Montpellier es un destino estupendo para que los adolescentes puedan hacer un campamento de inmersión en francés. Tiene un excelente clima. Su ubicación es inmejorable; entre mar y montaña, con una gran oferta lúdica y cultural.
Con el curso de inmersión de francés se realizan visitas guiadas por la ciudad y fuera de esta, actividades como kayak, degustación de alimentos o se participa en conciertos musicales.
Si tus hijos han estado todo el curso estudiando francés, seguramente estarán preparados para llevar a cabo este viaje. Además, tendrán acompañamiento. Será ideal para que puedan poner en práctica todo lo aprendido durante el año, para que aprendan cosas nuevas y para que se habitúen a los diferentes acentos y formas cotidianas de hablar.
Sin duda, el curso de inmersión de francés en Montpellier es una de las mejores experiencias para adolescentes para poner en práctica todo lo aprendido y para aprender aún más.