Recursos recomendables para mejorar en las matemáticas

El aprendizaje de Matemáticas se ha hecho mucho más atractivo e interactivo gracias al uso de las nuevas tecnologías. Así, los conceptos se presentan de una manera más visual y sencilla de asimilar y aprender, además permitir que los alumnos puedan interactuar con el recurso. Además, este tipo de recursos son siempre lúdicos y atractivos para conseguir que tanto padres como alumnos y tutores disfruten de estas herramientas y prepararen sus clases motivados, dominando materias como aritmética, geometría, álgebra o funciones, entre otras.

Entre las herramientas más buscadas por alumnos, padres y tutores se destacan recursos como minijuegos para todas las edades, descargar el libro de matemáticas de tercer grado contestado, así como otros recursos recomendables para mejorar en las matemáticas.


¿Qué recursos se recomiendan para mejorar en Matemáticas?

La búsqueda de libros de texto por Internet se ha multiplicado en los últimos años como forma de hacerse con manuales con los que aprender y poder corregir las tareas que se realizan a diario y que los alumnos necesitan consolidar con recursos sencillos y muy accesibles desde Internet.

En las listas de recursos para aprender matemáticas en el aula o en casa se destaca sobre todo las webs con recursos adaptados para estudiantes de todos los niveles, desde Infantil a Primaria y Secundaria.

Unas herramientas dinámicas que permiten a los alumnos participar de forma activa, además los ejercicios suelen ser autocorregibles para que el alumno sea consciente de sus fallos y pueda comprobar por sí mismo en qué materias está menos preparado y cuáles precisa de apoyo.

Entre los recursos más recomendados por los especialistas en el aprendizaje de Matemáticas se destacan:

  • Minijuegos de Aritmética para la práctica de operaciones básicas como Math Cilenia, Math Jump, un ábaco online o calculadoras matemáticas para alumnos de Primaria.
  • Juegos y software para aprender Geometría con herramientas como Geogebra, Geometría dinámica o Diedrom.
  • Calculadoras de álgebra o aplicaciones online que permiten resolver expresiones algebraicas.
  • Aplicaciones online para estudiar o representar funciones gráficamente como la aplicación Desmos o las aplicaciones para Android con las que poder dibujar funciones.
  • A estas herramientas se suman vídeos con lecciones, documentales sobre conceptos o curiosidades matemáticas, además de juegos y actividades interactivas como Buzzmath, Retomats o Math Game Time.
  • Los pasatiempos matemáticos son también un recurso con el que abordamos el aprendizaje de las Matemáticas de forma lúdica.
  • También resulta interesantes webs con ideas para aplicar las Matemáticas a la vida diaria, entre ellas se destaca Sector Matemática o Experiencing Maths.
  • Los libros de desafíos matemáticos de diferentes grados de Primaria son también un excelente recurso para aprender y poner a prueba nuestros conocimientos. En la web de com es posible hacerse con los mejores recursos de forma gratuita. Estos libros, tanto para alumnos como para Maestros incluyen las respuestas y soluciones de los ejercicios propuestos.
  • Otras webs que ofrecen todo tipo de recursos para el aprendizaje de Matemáticas con: Ekuatio, web para aprender la materia desde cero con explicaciones, vídeos y cuestionarios (ESO y Bachillerato); Cokitos, juegos online para niños de 4 a 12 años y aprender a perfeccionar los conocimientos matemáticos aprendidos; o La escuela en casa, web con vídeos y ejercicios resueltos y sin resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *