Las mejores herramientas de programación para niños [2021]

ordenadores y niños

El tiempo que le dediquemos a que nuestros hijos aprendan cosas útiles, es fundamental para su desarrollo personal.

Es importante que le enseñemos a nuestros niños el valor de invertir su tiempo en aprender, pero queda de nosotros, buscar los métodos y las herramientas más adecuados para que lo intuyan como una actividad divertida; ya que los niños disfrutan mucho aprender de una manera entretenida.

La programación para niños, es una de las actividades más recomendadas en los últimos años por los especialistas del área educativa.

A veces los padres que son un poco más ajenos al mundo de la tecnología, suelen pensar que cuando se trata de programación, es un concepto muy complejo y abstracto, que está lejos del alcance de sus hijos.

Pero eso está muy lejos de la realidad y estamos subestimando la capacidad de aprendizaje de nuestros pequeños genios.

Por eso en este interesante post, te presentamos las mejores herramientas de programación para niños en 2021.


¿Qué necesitan los niños para aprender a programar?

Los niños son una verdadera esponja para absorber información y con la gran cantidad de opciones y herramientas de programación para niños, los pequeños no necesitan tener conocimientos previos, ni dispositivos sofisticados.

Con solo contar con un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a Internet, nuestros niños podrán comenzar a aprender programación online.

En la red podemos encontrar varias herramientas que son realmente útiles y muy fáciles de entender, para aprender programación desde cero para niños.

Las herramientas para que los niños aprendan a programar, están diseñadas y desarrolladas con ambientes en dónde se los padres se pueden sentir seguros y la metodología está muy bien adaptada a la enseñanza para niños de cualquier edad, para iniciarlos en la programación.


Beneficios de aprender a programar desde niños 

Entre algunos de los múltiples beneficios de aprender a programar desde niños, les comentamos los siguientes:

  • Favorece la creatividad y desarrolla la imaginación.
  • Ayuda a mantener la concentración y refuerza la memoria.
  • Fomenta el trabajo en equipo, cuando es necesario realizar programas en grupo.
  • Aumenta la confianza y la autoestima al ver los resultados y del esfuerzo y del trabajo.
  • Aprender a programar facilita la capacidad de resolver problemas, desarrolla la lógica, mejora el razonamiento y el aprendizaje de las matemáticas.

Herramientas para aprender a programar desde pequeño

Las mejores herramientas para aprender a programar desde pequeño, las encuentras en Spacetechies.

Ellos saben muy bien sobre la enseñanza de tecnología para niños, adolescentes y adultos; ofreciendo las mejores competencias digitales, programación y robótica en Madrid, contando con las herramientas necesarias para que aprendan: diseño de videojuegos, programación con Scratch y diseño 3D.

  • Programación con lenguaje Scratch

Scratch es un lenguaje de programación que cuenta con una comunidad online. Es un servicio de uso gratuito que permite a los niños aprender a programar y crear sus propias animaciones, juegos e historias.

Esta robusta y fácil herramienta de programación para niños, es muy versátil y permite compartir sus creaciones con cualquier persona del mundo a través de la comunidad de Scratch, de una manera muy segura.

  • Herramienta de programación Hopscotch

Hopscotch es una herramienta que está diseñada para que adultos y niños pueden usarla muy fácilmente, para aprender lo básico de la programación.

ConHopscotch, los niños pueden desarrollar sus propios juegos, historias, animaciones y otros programas interactivos, con solo arrastrar y soltar bloques de código.

En la actualidad, solo se puede descargar gratuitamente para el iPad.

  • Plataforma Tynker para aprender lenguajes de programación

Tynker es un sistema que le permite a los pequeños, aprender a programar de forma online.

Está herramienta está diseñada, para motivar a los niños a crear juegos, proyectos, historias animadas y compartir sus apps en la web.

Tynker utiliza un lenguaje de programación visual, que es muy fácil de entender y para crear programas con él, solo es necesario combinar bloques de código.

Busca hoy mismo el portal oficial de Spacetechies en la web, para que tus hijos aprendan a programar con las herramientas más útiles e innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *