FR9 PARCHÍS, el juego educativo que fascina a todas las generaciones

fr9 parchis

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a personas de todo el mundo a permanecer en sus casas un largo periodo de tiempo. Para la mayoría de la gente, su mayor preocupación ha sido encontrar actividades de ocio y entretenimiento que les ayudaran a pasar el tiempo, especialmente aquellas que conviven con niños y que buscan constantemente una manera divertida de mantenerlos ocupados.

 

Gracias a internet el día a día se ha hecho mucho más llevadero. Las plataformas de straming junto con las de juegos online han sido, sin duda, las más visitadas. Y han sido testigos de que a pesar del gran avance de las tecnologías, el usuario prefiere el ocio tradicional. Uno de los juegos online que más triunfa esta cuarentena es el parchís online disponible en www.fr9.es/parchis/. El parchís en formato digital es una estupenda opción para enseñar a los más pequeños no solo juegos clásicos sino también una forma de gestionar los riesgos, trabajar la estrategia y familiarizarse con los números. Se trata de una fórmula que divierte al mismo tiempo a mayores y niños.


El parchís, un clásico que educa y divierte

Los orígenes del parchís se remontan al siglo XVI y nos llevan hasta la India. Se trataba de un juego de la realeza que se popularizó en todo el mundo cuando en el siglo XIX los ingleses invadieron la India. Las normas han ido experimentando algunas modificaciones a lo largo del tiempo pero el objetivo siempre ha sido conseguir mover una serie de fichas por el tablero hasta llegar a la última casilla donde hay que meter todas las fichas de tu color sacando los números exactos en el dado.

 

La plataforma de parchís online FR9 es completamente gratuita por lo que todo el mundo puede jugar a través de un registro. El juego está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. El éxito del juego es la emoción ya que la suerte del jugador puede cambiar en cualquier momento, su sencillez ya que las normas son de fácil comprensión y el riesgo que supone hacer una u otra jugada.

 

Se considera un juego educativo que enseña a los niños habilidades sociales, mayor manejo de los números y desarrolla su visión estratégica. Al parchís online se puede jugar con grupos de amigos o con desconocidos, de ahí que se fomente la capacidad de interactuar con otras personas. Es una buena idea para que padres e hijos compartan una actividad que les une. El parchís atrae a jugadores de todas las edades y es que está demostrado que es un juego que fascina a cualquier generación.

 

La mayor diferencia con el juego tradicional con su tablero y fichas físicas es que se juega a través de una pantalla. Esto es un valor añadido porque los niños se familiarizan con el entorno digital que tan importante es para su generación y aprender a navegar y a interactuar con el juego y las distintas opciones de movimiento y acciones que te propone. Se pueden escoger los colores de las fichas pero, por lo demás, el tablero es el habitual aunque pueden entrar en la partida hasta seis jugadores.

 

La plataforma FR9 cuenta también con otros juegos más o menos tradicionales como el Dominó y el Scrabble, entre otros, que enseñan distintas habilidades. Todos estos juegos tienen sus propios rankings por lo que podrás competir con el resto de usuarios intentando lograr las mejores puntuaciones. Cada partida te asegura un buen rato de entretenimiento, ya no tendrás que darle vueltas a la cabeza pensando cómo mantener entretenidos a los más pequeños de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *