Escuela de italiano en Florencia



Hemos hablado en más de una oportunidad sobre la necesidad de aprender un segundo idioma en los niños. Sin embargo, en el 90% de los casos, los padres escogen como segundo idioma del español, al inglés. No obstante, es importante recordar que, a menudo, los niños puede sentirse más a gusto con otro idioma. En esta ocasión, hablaremos sobre la importancia de escoger un segundo idioma que sea de agrado para los niños.

Elegir un idioma que a los niños les guste tiene grandes ventajas:

  1. Aprenderán mucho más rápido.
  2. Se sentirán motivados para aprender en todo momento y en todo lugar.
  3. Podrán emplear este segundo idioma en otros ámbitos. A menudo los niños de habla española quieren aprender italiano puesto que este idioma tiene una base en común con el español y con el francés: los tres idiomas nacen del latín, por lo que la estructura gramatical es siempre un poco más sencilla entre estos tres idiomas que en el caso de aprender ruso, chino mandarín o inglés.

¿Por qué un niño podría querer aprender italiano?

  1. Existe mucha colonia descendiente de italianos en países de habla española. Esto hace que, desde el arraigo de las familias, los niños crezcan teniendo este interés por aprender y comunicarse con padres o abuelos italianos.
  2. Otro gran motivo tiene que ver con el mundo de la moda y la belleza. Italia se caracteriza por ser cuna del arte y la sofisticación, por lo que muchas personas ansían aprender este segundo idioma para poder desenvolverse con soltura en Italia.
  3. Por gusto. Muchas personas escogen este idioma puesto que comparte con el español, estructuras gramaticales similares, lo cual resulta ser más atractivo para una persona que habla español con fluidez.

Recomendaciones para que un niño aprenda italiano

Encuentra un aliado

Escoge un amigo o un familiar con que pueda practicar en varios momentos.

Ayúdale a que hable con el mismo

En caso de que no tenga un amigo o familiar para practicar, debes ayudarle al niño para que hable con él mismo, tanto en voz alta como en voz baja. De este modo, el niño aprenderá poco a poco a pensar en italiano.

Utiliza la tecnología

Escoge canales de YouTube, canciones, películas sin subtítulos, videos de personas hablando o juegos en italiano. También puedes buscar aplicaciones con juegos en italiano para que los niños aprendan diariamente y de forma divertida.

Escoge una buena escuela de italiano

Elegir una escuela de italiano es indispensable para ayudar a los niños a que la práctica se convierta en hábito, guiados de la mano de profesionales con herramientas pedagógicas adecuadas. Desde Educapeques nos parece que la escuela de italiano en Florencia ABC School,cuenta con los profesionales idóneos, los estilos de enseñanza creativos y motivadores que ayudarán a todo niño a que aprenda italiano y se convierta en un profesional de la lengua. Entusiasma la idea de que esta escuela no solo se enfoca en el aprendizaje tradicional, sino que también cuenta con estrategias creativas, visitas a museos e iglesias haciendo que la experiencia del aprendizaje sea realmente completa para los niños.

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *