La importancia de escoger la mochila correcta para los niños

mochila escolar

Con la vuelta al colegio, se hace imprescindible tener en cuenta las diferentes opciones de mochilas con las que cuenta un niño. Esto no solo es de importancia para él en cuanto a la elección de los diseños, sino que, como veremos a continuación, es de suma importancia para su salud física ya que los niños cargan, en promedio y aproximadamente entre 2 y 3 kilos de libros escolares en sus espaldas y todos los días.

A la hora de escoger una mochila escolar para nuestros hijos debemos tener en cuenta al menos los siguientes aspectos:


Tamaño

Es importante que una mochila para niños o adolescentes no sea ni muy grande, ni muy pequeña: esta debe elegirse según la altura de los niños.

Una mochila ideal es aquella que comienza a la altura de los hombros y finaliza en la zona de la cintura. Es importante, además, que tenga alguna forma de ajustar o regular en la zona lumbar, para evitar que el peso de la misma recaiga en dicha zona.


Material de la mochila

Es importante elegir un tipo de material que sea resistente y que no produzca irritación en la piel de los niños. Los materiales más recomendables son los de cuero o de loneta o lona de algodón. Siempre es recomendable el uso de los materiales biodegradables.


Diseño y calidad

Generalmente los niños prefieran una mochila personalizada o con diseños bonitos. Estas mochilas escolares de Tutete te ayudarán a escoger no solo la mochila ideal para tu hijo sino también aquella que tenga en cuenta sus gustos y preferencias personales.


Cremalleras

Otra de las características que debe tener una buena mochila para nuestros hijos es el tipo de cierre y apertura que ésta tenga. Así, una cremallera es la opción más segura para que a los niños no pierdan ningún útil escolar pero también tenga fácil y rápido acceso a sus elementos escolares.


Bolsillos grandes y pequeños

Una mochila es mucho más útil si cuenta con separaciones o bolsillos en donde se puedan guardar algún documento o carnet que el niño necesite hallar con rapidez. Por otra parte, las separaciones dentro de las mochilas se pueden utilizar para colocar algo de comida, para el almuerzo o merienda, lo que permite que el resto de los elementos escolares no se impregnen de aromas. Otro aspecto importante a destacar son aquellas mochilas que cuentan con compartimientos para llevar una botella con agua.


Tirantes ajustables

Asimismo, debemos considerar que los niños crecen, por lo que las tiras ajustables ayudarán a contemplar esos crecimientos (a veces en poco tiempo) que tienen los niños.


Mochilas personalizables

Es importante que las mochilas tengan una etiqueta con el nombre y el apellido del niño o niña. También es de suma importancia colocar un teléfono móvil. De esta forma, ante cualquier olvido o extravío, será posible saber a quién pertenece y poder devolver la misma.

Por otra parte, para los niños resulta de suma importancia que sus útiles escolares lleven su nombre, puesto que esto colabora con la identificación y la formación de su personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *