Consejos para elegir un profesor particular para tu hijo



A lo largo del curso escolar, no todos los niños aprenden con la misma facilidad, por esta razón es necesario una ayuda extra, como contar con un profesor particular. Elegir el más idóneo no siempre es sencillo, aunque actualmente Internet nos lo pone más fácil.  Vamos a ver una serie de útiles consejos para elegirlo de la mejor forma.


Contar con referencias

Uno de los principales temas cuando elegimos un profesor particular es tener la seguridad y confianza de que va a ser un buen profesor. En ocasiones nos puede dar las referencias o un familiar. Hay profesores que incluso tienen Tarjetas de visita que dan a los padres de los niños por si otros padres necesitan de sus servicios.

Así es como muchos padres se olvidan de tener que estar mirando más y solo tienen que llamar al teléfono que venta en la tarjeta de visita en cuestión.


Experiencia y titulación

Cuando hay que mirar la experiencia y formación del profesor, siempre es importante que pueda tener la titulación como para poder enseñar la materia que se trate, que suele ser una titulación universitaria que deje claro que es experto en tal o cual materia que enseñará al niño.

En muchas www.tarjetas-de-visita.com suelen incluir la formación que tienen, además de las materias que imparten.


Solicitar la opinión a los tutores del niño

Lo mejor es que antes de que se contraten los servicios de los profesores particulares es citarse con el tutor del niño en el centro escolar. Una vez ahí, tendrás que comentarle que has pensado en que necesita una ayuda extra. Así vas a saber en qué debe mejorar de manera más concreta. Muchas veces, incluso ellos pueden ayudarte a conocer algún buen profesor que de clases particulares a niños de su nivel.


Responsabilidad y compromiso

Siempre es bueno que el profesional por el que optes sea responsable a la hora de hacer su trabajo, así será más fácil que vengan los resultados. Deberá respetar los horarios de las clases, así como preparar de la mejor manera los contenidos que se impartan. Todo ello es algo que irás viendo conforme se desarrollen las primeras clases. Si tienes referencias, lo normal es que se un buen profesional y estés más tranquilo.

Como has podido ver, encontrar un buen profesional no es tan complicado, por lo que solo tienes que tener en cuenta todo esto y seguro que tu niño comienza a mejorar en su rendimiento.

Angel Sanchez Fuentes

Porque los niños, cuando nacen, no vienen con un libro de intrucciones debajo del brazo, creé este rincón para ayudar a los niños, padres y docentes en el dificil pero maravilloso mundo de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *