Consejos para saber elegir la mejor escuela infantil para tus hijos

La importancia de la escuela infantil

Elegir la mejor escuela para nuestros hijos, no es una tarea sencilla o que se deba hacer a la ligera. Siendo que dicha elección acompañará a nuestro hijo durante muchos años de su vida, debemos procurar tener en cuenta varios aspectos.

A continuación te contaremos 6 consejos para que puedas elegir la mejor escuela infantil para tus hijos:


6 Consejos para saber elegir la mejor escuela infantil para tus hijos

Tipo de educación/enseñanza

Aunque no lo creas, es un dato no menor tener en cuenta el tipo de enseñanza que se imparte en dicha institución. Existen escuelas con una metodología más ortodoxa, mientras que otras adhieren a formas de enseñanza más amplias o diversas. Es importante, teniendo en cuenta las metas para tus hijos (así como también la propia enseñanza recibida), que consideres esto.

Aprendizaje escalonado

Otro aspecto de gran importancia y relación con el punto anterior, es la capacidad de realizar un pensamiento escalonado. Es decir, que la enseñanza logre hilvanar un conocimiento práctico ya adquirido con otro nuevo. Esta forma de pensamiento se presenta muy a menudo en una escuela infantil con visión global sobre el aprendizaje y que a su vez tiene en cuenta las singularidades de aprendizaje de cada niño.

Educación en la convivencia

Además, es importante que los niños aprendan no solo aquello relacionado con su progreso cognitivo, sino que este mismo aprendizaje se relaciona y potencia en las relaciones sociales con otros pares. De ahí radica la importancia y el gran valor de una escuela infantil como la EscolaTúrbula para los pequeños, puesto que es en la convivencia que los niños interactúan y pueden aprender no solo aquello relacionado con lo escolar sino sembrando valores que harán de ese niño un buen ciudadano y un persona con integridad, ética y principios en el futuro.

Estimulación integral

Tener en cuenta el potencial que tienen los niños antes de los 6 años es solo el principio. Por eso, uno de los aspectos que debemos considerar también es que la escuela que elijamos para debe tener una visión integral de la estimulación: cognitiva, visual, auditiva, táctil, etc.

Personal docente calificado

Además debemos tener en cuenta no solo al personal directivo y docente en relación a su formación intelectual o profesional, sino también a las capacidades de conectarse con los niños desde un lugar afectuoso, ya que es mediante esta facultad (diría Paulo Freire) que se pueden alcanzar resultado sorprendentes.

La importancia de la vinculación escuela – familia

Este es, a nuestro entender, uno de los aspectos más importantes. Es preciso que la institución que elijas para tus niños considere al niño en el centro de un entramado formado por la familia y la escuela. Teniendo en cuenta al niño en el centro de la trama, estará garantizado el lugar que ocupe el niño para la institución pero siempre teniendo en cuenta su vínculo familiar y haciendo parte de dicho aprendizaje a su familia o adultos responsables.

Con estos consejos podrás elegir la escuela ideal para tus hijos, a fin de poder construir junto a ellos y con ayuda de la institución que escojas, un futuro prometedor en donde no solo se tenga en cuenta las facultades del aprendizaje formal, sino también la formación de una persona con integridad, principios éticos y personalidad saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *