¿Cómo estudiar educación infantil online?

curso online infantil

Hoy en día estudiar educación infantil online es muy fácil y sobre todo muy cómodo, ya que los horarios están ajustados a tus necesidades. Un curso online de educación infantil, es ideal para que te dediques profesionalmente en la educación de niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad.

Los programas didácticos de la educación infantil son muy variados, por lo que esta es un área de formación que cuenta con muchas salidas laborales, en donde puedes realizar cursos que te introducen en este campo y otros que son más especializados.

Para hacer un curso de educación infantil online no se necesita tener alguna titulación previa, por lo que esta formación está dirigida a todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a esta actividad.


¿Por qué es recomendable estudiar educación infantil?

La educación infantil es un área laboral fundamental para el desarrollo social, en donde podemos ayudar, orientar y motivar a los niños durante sus primeros años a interactuar con los demás y a aprender las nuevas habilidades, que le impulsarán a continuar aprendiendo a lo largo de sus vidas.

Si tu meta es estudiar educación infantil llegarás a conocer las necesidades de los niños, en términos de su progreso físico y psicológico.

Una de las carreras vocacionales más recomendadas es la de educador infantil y algunas de sus cualidades, es que se centra en los procesos de aprendizaje como:

  • El movimiento
  • Los factores cognitivos
  • El lado emocional del niño

Principales tareas de un educador infantil

Entre las principales tareas de un educador infantil se encuentran las siguientes:

  • Los educadores infantiles tienen la tarea de crear un ambiente seguro, inclusivo y estimulante para los niños.
  • Garantizar el aprendizaje y la seguridad de los niños mediante la identificación y prevención de riesgos potenciales y peligros para la salud.
  • Otra de las tareas de un educador infantil, es alimentar a los niños con almuerzos y refrigerios saludables y observar que descansen adecuadamente.
  • Las educadoras infantiles desarrollan y gestionan los horarios y rutinas de los niños, con la intención de familiarizarlos con los hábitos y necesidades diarias.
  • Promueve una buena higiene personal y lavado de manos, así como ayudar en las tareas de limpieza de los juguetes, muebles y equipos del salón de clases.
  • Los y las educadoras infantiles tienen la tarea de ayudar a planificar, preparar e implementar estrategias de aprendizaje para los niños, apropiadas para su desarrollo y que fomenten su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.
  • Una educadora infantil enseña a los niños habilidades de alfabetización previa, lectura y lenguaje, reconocimiento de formas y colores, organiza actividades que promuevan y faciliten el desarrollo de habilidades sociales, creativas y físicas, así como el desarrollo de las habilidades motoras.

Prácticas de los cursos online de educación infantil

Al terminar la teoría del curso online de educación infantil en Titulae, realizarás un periodo de prácticas de hasta 300 horas en empresas del sector y de esta forma, tendrás la oportunidad de aplicar todos los conocimientos que has adquirido.

Cuando finalices con las prácticas, pasarás a la base de datos de su agencia de colocación que está regulada por el SEPE y pasarás a formar parte de la bolsa de empleo activa más completa, para que logres la consecución de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.