¿Cuál es la edad recomendada para que un niño aprenda un idioma?

aprender inglès

La educación de nuestros hijos es uno de los temas que más nos preocupa como padres, ya que esto es indispensable para puedan tener más y mayores oportunidades en el futuro.

Todos sabemos que aprender idiomas desde la infancia, es una de las herramientas más importantes que podemos brindar para el futuro de nuestros niños.

Sin embargo, suelen surgir algunas interrogantes sobre cuál es el momento más indicado u oportuno para motivar a los niños a aprender otro idioma; como por ejemplo: ¿Cuál es la edad recomendada para que un niño aprenda un idioma?

Además, también podemos tener curiosidad por conocer las opiniones sobre los mejores cursos de idiomas online para niños y esto puede crear en nosotros alguna inquietud. Afortunadamente, existen portales especializados como reviewsbird.es, en donde puedes ver cientos de reseñas, opiniones y comentarios, que te ayudarán a determinar fácil y acertadamente, cuáles son las academias que realmente valen la pena y cuáles no.


¿Cuál es la mejor edad para que los niños aprendan idiomas?

Cuando nuestros hijos son pequeños, desarrollan habilidades lingüísticas que los ayudan a aprender otro idioma más fácilmente, favoreciendo su desarrollo cognitivo.

La importancia que los niños aprendan idiomas como el inglés es muy conocida, ya que dominar una segunda lengua, supone una gran ventaja que les dará más oportunidades en sus vidas.

Los expertos en educación infantil, coinciden en que a los niños les resulta más fácil aprender idiomas y todo lo que se propongan, cuando están en edades tempranas. Además, cuando los niños están pequeños, es más fácil incentivarlos a adquirir ciertos aprendizajes.

No obstante, muchos padres quisieran tener claro cuál es la mejor edad para que sus hijos aprendan otros idiomas, para no forzarlos o que pase el tiempo más adecuado para esto y poder matricularlos en la mejor escuela de idiomas que esté a su alcance.

¿A qué edad se recomienda que los niños aprendan un idioma desde cero?

Realmente no hemos encontrado un consenso entre profesionales del área, que indiquen con exactitud, cuál es la edad recomendada para que los niños aprendan un idioma desde cero.

Existen diversas opiniones sobre los cursos de idiomas para niños pequeños, que hacen referencia a que deben comenzar desde el primer año y otras que indican que la mejor edad está a partir de los siete años.

Existen algunas experiencias, en donde los padres han inscrito a sus hijos en guarderías de inglés en España y sus comentarios reflejan mucha satisfacción, con estos tipos de modelos educativos de idiomas.

Hay muchas personas que coinciden, en que cuanto antes expongamos a los niños a otros idiomas será ideal, con la intención que este aprendizaje se haga parte de su cotidianidad.

Además, existen una variedad enorme de recursos para que los niños pequeños aprendan idiomas con técnicas muy divertidas y didácticas.


Comentarios y opiniones sobre los cursos de idiomas para niños

En la red podemos encontrar muchos comentarios y opiniones sobre los cursos de idiomas para niños, los cuales recomiendan que se deben aprovechar en las primeras edades, incluso antes de que aprendan a escribir.

Algunos de ellos señalan que la edad más recomendable para que los niños aprendan idiomas, es entre los 0 y los 4 años; ya que en ese rango de edad, los niños escuchan y relacionan los sonidos con la escritura y de esa forma aprenden de una forma más natural.

Es muy importante tener en cuenta, que para que los niños aprendan un segundo idioma hay que dedicarles mucho tiempo y paciencia, entendiendo que cada niño aprende a su propio ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.